Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en una autopista con tráfico

aterrizaje

Parece de película, pero ha ocurrido en El Cajón, un pueblo al este de San Diego: una avioneta llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en una autopista en la que circulaba una gran cantidad de coches… y no ha habido ni un solo herido.

Según parece, en la avioneta iban dos personas, un instructor de vuelo de 25 años y un estudiante de 36. De repente, uno de los motores empezó a perder potencia, momento en el que el profesor tomó el control del aeroplano, disponiéndose a realizar el aterrizaje forzoso.

Vídeo: así tiraron los coches desde un avión en el rodaje de ‘A todo gas 7’

Por su situación, no le quedó más remedio que llevar a cabo la maniobra en la autopista Interstate 8, volando incluso por debajo de líneas de alta tensión y teniendo en cuenta que a las 11:30, hora en la que tuvo lugar el suceso, la carretera tenía una cantidad de tráfico considerable. A pesar de ello, consiguió realizar el aterrizaje, rodando por la pista durante media milla antes de detenerse por completo.

A pesar de lo peliagudo de la situación, nadie salió herido, algo que “es un auténtico milagro”, como apunta Travis Garrow, oficial de la California Highway Patrol. Testigos de lo ocurrido como el matrimonio Decker, que pudo capturar en vídeo la hazaña, admiten las buenas manos del piloto: “Es algo increíble porque puedes decir que lo tuvo bajo control, obviamente es un buen piloto”, y describen la situación como “mágica, fue capaz de maniobrar entre los coches y éstos fueron suficientemente listos como para quitarse de en medio”.

Para cuando llegó el personal de emergencias, se había empujado el avión hacia un lateral de la carretera para evitar obstruir, en la medida de lo posible, el tráfico. Posteriormente un equipo de especialistas desmontó las alas para poder remolcarlo fuera de la autopista.

Vídeo: una carrera con todo tipo de rivales, desde motos hasta aviones

Fuente e imagen: NBC San Diego.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.