Pocos todoterrenos hay tan icónicos como el Clase G (historia). Y las hoy desaparecidas versiones descapotables de dos puertas son algunas de las recordadas con más nostalgia por los aficionados. Así que, cuando una de edición limitada sale a subasta, puedes entender que suscite atención. Pero, ¿cuánto crees que piden por este Mercedes G 500 Cabrio Final Edition de 2014 que se subasta estos días en Suiza?

Para hacer tus cuentas, ten en cuenta que se trata de una de las apenas 200 unidades de esta última tirada, después de 34 años de fabricación de los cabriolets. Un canto del cisne que Mercedes presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013, y que contaba con un V8 atmosférico de 5.5 litros, capaz de erogar 387 CV (con 540 Nm de par motor). Este estaba asociado a una caja automática 7G-Tronic de siete marchas.

Mercedes G 500 Cabrio Final Edition lateral

Cuando salió de la fábrica de Graz (Austria), en octubre de 2013, para dirigirse a un concesionario de Múnich, este coche costaba 110.000 euros. Desde entonces, solo ha hecho 5.452 km, y se encuentra exquisitamente conservado. Pintado en un negro tono Designo Platinum Black, luce una parrilla cromada tipo AMG, insignias igualmente cromadas y detalles de aluminio en las puertas con el nombre de la edición retroiluminado.

Tanto la capota como la tapicería de cuero de los cuatro asientos (aunque solo disponga de dos puertas, este modelo ofrece cuatro plazas) están acabadas en un beis que contrasta con la carrocería y el salpicadero. Y además cuenta con faros de xenón, control de estabilidad, asistente de aparcamiento Parktronic, navegador satélite o volante AMG Performance.

¡Brutal! Vendido un inmaculado McLaren F1 por más de 17 millones de euros

Razones todas por las que la casa de subastas RM Sotheby’s lo pone a la venta en St. Moritz (Suiza) por un precio estimado de entre 300.000 y 350.000 francos del país helvético. Esto es, entre 275.000 y 322.000 euros al cambio. Lo que tampoco parece un precio desorbitado. En una búsqueda rápida en internet hemos encontrado varios ejemplares que se presentan como Mercedes G 500 Cabrio Final Edition de segunda mano. Y casi todos oscilan justo entre los 280.000 y los 330.000 euros.

Sin embargo, en agosto Collecting Cars vendió una unidad de esta misma edición en Inglaterra (en gris y con menos de 14.000 km en el cuentakilómetros) por 222.000 euros. En fin, este clásico moderno de 2014 parece estar sometido a una volatilidad que ni las criptomonedas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.