Las camper y autocaravanas suelen tener procedencias muy diferentes en función del lugar del planeta y del mercado al que vayan dirigidas. En España, muchos modelos toman como base furgonetas de Volkswagen, Citroën o Fiat; pero encontrar una basada en una Kia es difícil cuando no imposible. Por eso siempre está bien aprovechar la oportunidad de echar un ojo cuando se presenta una.

Mink Sport Camper, una caravana de lujo en formato mini

Ésta en concreto, llamada Cozy Van, está basada en una Kia Bongo 3, que es una camioneta bastante versátil que en forma base se comercializa con una cabina y caja de carga, dando la posibilidad de crear vehículos carrozados de varios tipos:

La caravana alcanza los 6 metros y medio, espacio suficiente como para que hagan vida y duerman hasta cinco personas. Nada más entrar ya dispone de un hueco para dejar los zapatos que, para mayor curiosidad, tiene una salida de aire caliente que permite secarlos si ha llovido o mantenerlos calientes en pleno invierno.

Justo detrás del puesto de conducción dispone de un salón con televisión de 27 pulgadas y un sofá en forma de ‘U’ y una pequeña mesa que, cuando se ha terminado de comer, puede bajar su altura para ayudar a formar una cama para dos personas.

Aprovechando el formato capuchino de la carrocería, encima de los asientos de piloto y copiloto se encuentra una cama en la que pueden dormir dos niños, pero que tiene espacio suficiente incluso para adultos.

La caja que convierte en camper a las furgonetas de Volkswagen

En la parte intermedia está una completa cocina que tiene una nevera de 150 litros, fregadero, microondas y un fogón; a demás de multitud de huecos de almacenaje. Además, cuenta incluso con un baño que tiene retrete, lavabo y, en conjunto, todo opera como una ducha.

El motor de esta camper basada en la Kia Bongo 3 es el estándar, un bloque diésel de 2,5 litros que desarrolla 133 CV y 293 Nm de par máximo. Quizá las cifras sean algo justas para mover con soltura el conjunto teniendo en cuenta el peso añadido con el que cuenta.

1 Comentario

  1. Precio, ? Se vende en España ? Son información que deberías dejar para comodidad de la persona que visita tu apartado

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.