Una nueva crisis de escasez se cierne sobre el mercado del motor aunque, al menos de momento, aquí hablamos de una crisis local: el Corea del Sur se han quedado sin urea, lo que ha obligado al país a tener que importar en avión y de forma urgente 27.000 litros desde Australia.

7 buenas razones para comprar un coche diésel

¿Qué es la urea? Una solución que utilizan los diésel para recortar sus emisiones, tanto los motores pertenecientes a vehículos particulares como los de la industria.

Hasta ahora, el país asiático importaba el 97% de su urea de China, pero ésta modificó las condiciones de exportación del material el pasado mes, ante una posible escasez y para potenciar el suministro para su propio país. Esto ha llevado a Corea del Sur a una situación bastante complicada.

Y es que según expertos en la industria, aproximadamente 2 millones de vehículos diésel (la mayoría de ellos camiones) cuentan con la exigencia del gobierno de utilizar el aditivo para poder funcionar.

Reactores nucleares en miniatura para sustituir al motor diésel: así funcionan

La demanda está superando a la oferta, lo que está obligando a muchos transportistas a buscar urea allá donde pueden. Uno de ellos, Lee Byung-ki, hablando con Reuters, comentó que “conduje unos 70 kilómetros hasta una estación de servicio para obtener una solución de urea para mi camión y había largas filas de vehículos y mi turno no llegó, así que me fui con las manos vacías”.

El problema de la urea puede ocasionar un efecto dominó y es que sin poder emplearla en sus transportes, muchos transportistas podrían no llegar a entregar combustible en gasolineras de todo el país lo que, como indica uno de los oficiales de las mayores refinerías de la nación, “podría provocar un aumento en los costes logísticos en casi todas las industrias, lo que eventualmente podría sobrecargar a los consumidores (debido a) aumentos de precios en los bienes de consumo ordinarios”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.