Continental New Wheel Concept, la rueda de los eléctricos del futuro

Los vehículos eléctricos son una realidad, le pese a quien le pese. Tanto las marcas de automóviles como las de componentes relacionadas con el mundo de la automoción investigan para seguir avanzando. El último de estos progresos es el desarrollado por Continental: New Wheel Concept.

Se trata de una rueda entera -no solo un neumático- creada con múltiples elementos, todos ellos en aluminio, y dirigida únicamente a los vehículos eléctricos con la función de sacar más partido a la frenada regenerativa. Está formada por una cubierta, un anillo sobre la que se monta, una estructura en forma de cruz, el disco y la pinza de freno. Estos dos últimos elementos se acoplan a la estructura en cruz, por lo que el diámetro es mayor, aumentando la eficiencia de la frenada regenerativa.

El material elegido hace que el conjunto sea más liviano. También evita la corrosión y su precio, dada la facilidad con la que se accede al aluminio, cosería muy elevado. Lo podremos ver en el Salón de Frankfurt junto a todas estas novedades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here