La firma de los cuatro aros sigue renovando su gama con la intención de llegar a la electrificación total en unos años. Pero hasta la llegada de ese punto, seguirá lanzando modelos con motores de combustión... y nosotros lo celebramos. Y para ejemplo, estos siete nuevos Audi que llegarán en 2025 que nos ha confirmado la marca en la presentación del que, probablemente, ha sido su lanzamiento más fuerte de 2024, el Audi A5 -por aquí te dejo la prueba del Audi A5 Avant-.
Y es que la compañía de Ingolstadt ha tomado la plataforma PPC, de Plataforma Premium de Combustión, del Grupo Volkswagen para este tipo de vehículos. Y precisamente esos, automóviles movidos con un motor térmico, son los que prepara para el año que viene.
El primero de ellos será la tercera generación del Audi Q5, que según la marca, "es más deportivo, espacioso y eficiente que nunca". Llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2025 -aquí tienes toda la información del próximo Audi Q5-.
Le seguirá el Audi Q6 Sportback e-tron, la versión coupé del eléctrico que gracias a su techo descendente, en alguna variante gana hasta 17 km de autonomía. La gama comienza por un motor de 292 CV y una autonomía de 544 km gracias a su batería de 83 kWh, y finaliza el SQ6 Sportback e-tron quattro con dos motores, 517 CV y autonomía de 604 km. Las primeras unidades llegarán en la primavera de 2025.
Y cómo no, tras el aterrizaje del Q5, llegará, también en la primavera de 2025, la versión coupé. El nuevo Audi Q5 Sportback. "Diseño, dinamismo y versatilidad", define la firma.
De todos ellos tenemos imágenes, pero de los próximos solo tenemos los nombres y las variantes con las que estarán disponibles.
- Audi A7 Avant 2025: es raro ver esta combinación, pero con el cambio de nomenclatura -números pares para los eléctricos e impares para los de combustión-, el nuevo A6 Avant se denominará A7 Avant. Llegará en la primavera de 2025 en PHEV y con motor de gasolina y diésel, imaginamos que hibridados. ¿Veremos un Audi RS 7 Avant? Seguro que sí, pero más adelante.
- Audi A7 Sedan 2025: lo mismo que el anterior, pero con carrocería de tres volúmenes. Compartirá motorizaciones, solo que, en su caso, llegará en verano.
- Audi Q3 SUV 2025: es la tercera generación del todocamino, que cuya longitud será parecida o algo superior a la del actual, que mide 4,49 metros. Como los dos anteriores, estará disponible con variantes de gasolina y de gasóleo con hibridación ligera y también híbrido enchufable. Este también hará acto de presencia en el verano de 2025.
- Audi Q3 Sportback 2025: y por último, la versión coupé del superventas alemán. Compartirá la gama de motorizaciones y variantes, por lo que también contará con, al menos, un PHEV. En su caso, será desvelado en otoño de 2025.
Los 10 mejores coches deportivos Audi que han existido jamás