¿Os acordáis de todos esos conductores que recurrieron a la picaresca para saltarse las limitaciones del carril bus-VAO de Madrid? Sí, hacemos referencia a aquellos que colocaron un maniquí para poder acceder a esta parte de la vía. Aunque los intentaron camuflar con pelucas y los vistieron para la ocasión incluyendo, incluso, complementos como unos cascos se quedaron muy lejos de este conductor de Los Ángeles: se coló en un carril de alta ocupación con el maniquí más realista que has visto jamás.

Las multas más inusuales al volante

En Estados Unidos tienen algo parecido a los bus-VAO: los carriles de peaje de alta ocupación o carril HOT. Son vías disponibles para vehículos de alta ocupación (en los que deben viajar, como mínimo, dos pasajeros) y otros coches que están exentos por las que pueden circular sin cargo alguno. El resto puede usarlos siempre que paguen una tarifa variable que se ajusta en función de la demanda.

La patrulla de carreteras de California estaba vigilando uno de estos carriles cerca de Glendora y mientras buscaban infractores, un Toyota Tacoma llamó su atención. El vehículo tenía el cristal del pasajero tintado de forma ilegal y decidieron darle el alto: cuando el conductor bajó la ventanilla se dieron cuenta de que iba acompañado por un muñeco falso. Un truco que no siempre funciona porque, normalmente, la inmovilidad levanta las sospechas de los agentes.

Toyota Tacoma

Un año y medio

No obstante, las autoridades policiales reconocieron que aquel era el muñeco más realista que habían visto hasta el momento. La imagen publicada en las redes sociales de la patrulla de carreteras californiana muestra a un hombre correctamente vestido que llevaba gafas, una gorra e, incluso, mascarilla para protegerse del coronavirus. Lo que más llamó la atención de los agentes fue que no habían escatimado en detalles y hasta tenía arrugas.

Los escondites más peculiares de los agentes para poner multas

Tal y como han informado, el conductor ha estado conduciendo en compañía del maniquí durante un año y medio hasta que fue interceptado a mediados de febrero. Ahora se enfrenta a una sanción económica de, al menos, 330 euros… aunque el muñeco no fue confiscado. Esta práctica es bastante común en las carreteras norteamericanas donde las patrullas han visto maniquíes de todos los tamaños: adultos, bebés… y hay quien usa varias mantas colocadas en sillas infantiles para colarse en estos carriles de alta ocupación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.