El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos más icónicos y admirados de todos los tiempos, algo posible, en parte, gracias a su buena relación calidad-precio. Su última generación, la C8, se caracteriza no solo por haber cambiado por primera vez la posición del motor, sino también todo su diseño. Sin embargo, en una primera instancia dicho aspecto no estaba previsto por Chevy.

Y es que, antes de pasar a producción, los coches se someten a miles de bocetos y rediseños hasta que los ingenieros dan con el resultado idóneo. Es por esto que hoy os mostramos lo que pudo ser el (prueba) Chevrolet Corvette C8 y finalmente no fue.

GM desvela cómo pudo ser el Chevrolet Corvette C8

Concretamente fueron dos las propuestas que se pusieron sobre la mesa antes de dar el paso a concebir el Corvette C8 tal y como lo conocemos. Estas corrieron por cortesía de Jingxu Zhan, diseñador de General Motors.

Vídeo: repara su Chevrolet Corvette C8 con fideos japoneses

El primero de los diseños muestra un coche más cercano al concepto de superdeportivo pese a tratarse de un concept car. Nos encontramos con un vehículo de largo capó -lo que nos hace suponer que se trataba de una variante que mantenía el motor frontal-, unos marcados pasos de ruedas, una corta cabina y una zaga ancha e imponente de la mano de un agresivo difusor.

boceto Chevrolet Corvette C8

El segundo, por el contrario, hace gala de unas líneas mucho más futuristas. Aquí Chevrolet da más prioridad a la aerodinámica, ofreciendo un coche mucho más bajo y ancho de la mano de un diseño afilado y cortante. La zona posterior hace gala de unos pilotos LED, de tomas de aire ideadas para refrigerar el motor -esta vez en posición central- y un difusor aún más espectacular si cabe.

5 preparaciones tuning del Chevrolet Corvette C8 para hacerlo aún más pintón

Sin lugar a dudas, estas dos corrientes de diseño propuestas para dar vida al Chevrolet Corvette C8 son dignas de admirar. Finalmente, la firma americana optó por una estética moderna pero más tradicional, aunque estamos seguros que sus trazos tienen cierta inspiración en estos Corvette que pudieron ser y no fueron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GM Design (@generalmotorsdesign)

SCRIPT_INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.