¿Tienes 10.000 euros para gastar en un coche de segunda mano y estás buscando los mejores modelos? En esta lista te facilitamos una selección de vehículos que puedes comprar por menos de esa cantidad y que resultan alternativas más que interesantes en relación a lo que ofrece el mercado de usados. ¿Con cuál te quedas tú?
SEAT Ibiza
SEAT acaba de aplicar un lavado de cara al Ibiza de la generación actual para rematar su ciclo de vida comercial. Por eso, el modelo que acaba de dejar de venderse es todavía muy interesante. El TDI de 105 CV es especialmente interesante si te interesa un diésel, mientras que si prefieres optar por uno de gasolina, el 1.0 TSI resulta la mejor alternativa.
Renault Scénic
En lo que respecta a monovolúmenes de segunda mano, el Scénic es el mejor colocado si quieres comprar uno fiable por menos de 10.000 euros. Este Renault se ofrece con un motor turbodiésel 1.5 dCi de lo más atractivo (y poco gastón), pero también hay que tener en cuenta al TCe de gasolina con 115 CV. Busca unidades de mediados de la pasada década, que ronden el año 2015.
Nissan Qashqai
Nissan tiene una mina con el Qashqai. Es su modelo más vendido y uno de los que más se matriculan, en general, en nuestro país. Optar por uno de segunda mano en buen estado puede ser una opción estupenda. Por 10.000 euros puedes hacerte con unidades con aproximadamente ocho años de antigüedad, especialmente con el 1.5 dCi de origen Renault.
Mazda MX-5
El (prueba) Mazda MX-5 es la mejor opción de esta lista si quieres disfrutar de la conducción. Por menos de 10.000 euros puedes disponer de una de las unidades de la tercera generación, o también de la segunda, si te gusta más. Un vehículo ligero y con la potencia suficiente para hacerte sonreír cada vez que te pongas a sus mandos.
Skoda Octavia Combi
En el caso de que busques una berlina práctica, cómoda y además en carrocería familiar, este Skoda es uno de los mejores modelos que puedes encontrar por menos de 10.000 euros. El Octavia Combi es muy espacioso hay muchos motores entre los que elegir, pero eso sí, pocas unidades a la venta. Así que si ves uno que te convenza, no te lo pienses.
Citroën Berlingo
¿Quieres un vehículo comercial ligero de segunda mano que merezca la pena? Citroën puede tener la solución con el Berlingo, uno de los más reconocidos de su categoría por su funcionalidad y fiabilidad mecánica. Busca un ejemplar con el motor 1.6 HDi, pero evita, en la medida de lo posible, las unidades que han sido utilizadas como herramienta de trabajo.
Ford Focus
El (prueba) Ford Focus es uno de los mejores coches por su estupenda relación entre calidad y precio. Esto no varía en el mercado de ocasión, ya que el compacto norteamericano se ofrece por menos de 10.000 euros en su tercera generación. Hay unidades con motores EcoBoost del año 2015, e incluso 2016, que resultan muy interesantes.
Dacia Duster
Es verdad que los modelos que vende Dacia son muy económicos. Sin embargo, es posible que merezca la pena ir a por un Duster de segunda mano con muy pocos kilómetros en su haber. Sin ser malos los gasolina, los diésel son la mejor opción por gasto de combustible y robustez mecánica. Por menos de 10.000 euros podrás encontrar unidades con unos tres años de antigüedad.
Fiat 500
Fiat cuenta en su oferta con el que probablemente sea el mejor coche urbano del momento por diseño. Nos referimos al 500, claro. Y como no es un coche demasiado caro, por menos de 10.000 euros podrás encontrar ejemplares seminuevos con su fiable motor 1.2 de 69 CV, e incluso que funcionen con GLP, fomentando así el ahorro... y luciendo la etiqueta ECO en el parabrisas.
Mercedes CLK 500
Sí, también puedes encontrar un Mercedes entre los mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros. El CLK 500 es un coupé que vivió a la sombra de la variante 55 AMG, pero cuyo motor V8 tiene un sonido espectacular y un empuje impresionante. Además, es cómodo. Eso sí, prepara la cartera para llenar su depósito de combustible.
Yo me compré un Fiat Panda con el mismo motor un 1200.79cv y tengo que decir que estoy super contento con el para la ciudad lo mejor de lo mejor y de precio muy bien.un saludo