En estos momentos de incertidumbre, donde la industria del automóvil está viviendo un importante cambio a nivel tecnológico, sumado a la inflación y los largos plazos de entrega de vehículos nuevos, los coches de segunda mano se convierten en una opción sensata a tener en cuenta, tanto por disponibilidad de stock como por ahorro en la compra. El proceso de compra de coches de segunda mano online suma, además, la comodidad de poder hacerlo desde casa.

El escenario actual plantea importantes retrasos en los plazos de entrega de vehículos nuevos a clientes que realizaron la compra y pueden esperar incluso un año hasta que obtienen el coche. A esto debemos sumar la inflación general en la economía mundial y la crisis de los microchips, factores que han disparado los precios de los coches nuevos en hasta un 21% en los últimos dos años.

Por otro lado, las restricciones de movilidad presentes y de futuro (a partir del 1 de enero de 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán tener su propia Zona de Bajas Emisiones) condicionan la compra de un coche nuevo. El cliente no sabe con certeza qué tipo de vehículo adquirir, ya sea de combustión interna, híbridos o coches eléctricos, lo que conlleva retrasar la compra hasta tener la certeza de qué automóvil es en el que más le interesa invertir sus ahorros.

Por último, el importante cambio hacia la movilidad 100% eléctrica despierta dudas entre los compradores a los que esta tecnología no termina de adaptarse a su estilo de vida. Todo esto supone un problema para muchos conductores que necesitan cambiar de coche y no encuentran en el mercado de vehículos nuevos una solución viable. Es en estos casos donde la opción de los coches de segunda mano gana mayor peso.

Ventajas de comprar coches de segunda mano online

coches segunda mano online

En el mercado de vehículos usados puedes encontrar la solución a este problema si estás pensando en cambiar tu coche y no quieres enfrentarte a todo lo descrito anteriormente. Puedes comprar un coche de ocasión a un precio menor, lo que ya supone un importante ahorro. Además, con el avance de la tecnología, muchas son las plataformas que ofrecen la posibilidad de comprar coches de segunda mano vía online, desde tu smartphone y sin salir de casa.

¿Qué ventajas tiene la compra de un coche de segunda mano a través de Internet? La primera y más evidente es que puedes consultar amplios catálogos de vehículos de segunda mano en muy poco tiempo, filtrando tu búsqueda para encontrar un coche con las características que necesitas y dentro de tu presupuesto. Estas plataformas incluyen galerías de imágenes e incluso vídeos con planos en detalle del coche.

Otra de las ventajas que ofrece comprar un coche online es que podrás analizar la oferta de modelos con calma, sin sentir la presión de un comercial que trata de conseguir una venta. Lo mejor es que no tienes que centrarte en un coche en concreto y que nadie te “forzará” a comprar si no quieres. Si no te gusta lo que estás viendo, puedes pasar a otro modelo en cuestión de segundos.

Además de la amplia oferta disponible en el mercado de segunda mano, cuando compras un coche usado no tienes que afrontar largos períodos de espera hasta que te entregan el vehículo. Todo el proceso no lleva más de unos pocos días, lo que se contempla como entrega inmediata. Y, si el coche está en otra Comunidad Autónoma diferente a la de tu residencia, pueden llevar el coche hasta la puerta de tu casa.

Estas plataformas de venta online de coches de segunda mano trabajan con concesionarios oficiales que suministran estos vehículos usados, algo que aporta valor y tranquilidad al comprador, ya que sabrás cuál es la procedencia exacta del coche que vas a adquirir.

A todo esto, debes sumar que encontrarás coches con certificación de kilometraje e informes de no siniestralidad, que ofrecen garantía como la de un coche nuevo y que se someten a verificaciones de calidad para asegurarse de que el vehículo cumple con unos estándares mínimos y que su estado es aceptable para su venta.

Desventajas de comprar un coche de segunda mano

Por supuesto, comprar un coche de segunda mano también conlleva algunas desventajas o inconvenientes que debes tener en cuenta. Por ejemplo, que el vehículo oculte alguna avería o mala reparación que suponga un problema mecánico en el futuro. Esto es algo que puede suceder cuando se compra un coche de segunda mano a particulares o empresas de compraventa que no reporten confianza.

10 errores habituales al comprar un coche de segunda mano

Estarás comprando un coche usado, por lo que no vas a poder estrenarlo ni elegir el color de la carrocería, el tipo de tapicería interior o el equipamiento opcional. Si realizas la compra online de un coche de segunda mano, no podrás ver en persona ni probar el vehículo antes de adquirirlo. Las plataformas de venta de vehículos usados a través de Internet ofrecen la posibilidad de verlo y probarlo, pero deberás desplazarte hasta el concesionario donde se encuentre el automóvil.

Todos estos son inconvenientes que debes valorar antes de comprar un coche de segunda mano. Por suerte, existen plataformas de compra online de coches de segunda mano como heycar que entregan unidades que han pasado revisiones periódicas y con menos de 150.000 kilómetros, lo que es garante de tranquilidad. Además, ofrecen una garantía de devolución del dinero durante los 10 primeros días y la posibilidad de financiar la compra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.