
Comprar un coche clásico (o no tan clásico) es un momento que nunca olvidan los aficionados a estos vehículos. Quien conduce un clásico es alguien especial que sabe apreciar lo que lleva al volante. No es sólo un coche, es algo más. Quizá, un compañero de viaje. Pero siempre es difícil saber cuándo es el momento correcto para ejecutar la compra. A continuación te ofrecemos la lista que ha realizado la página española de subastas de coches Soulauto con los ocho coches que se revalorizarán para comprar ahora. Si no te decides ahora, te costará más.
Coches que se revalorizarán para comprar ahora: Alpine A310

El Alpine A310 es un clásico que ha estado infravalorado durante muchos años, pero irá aumentando su valor en los próximos años. Este modelo fue un salto de gigante en muchos aspectos, comparado con el A110 al que reemplazó y marcó el futuro de la marca francesa hasta 1995 y ahora se encuentran unidades por unos 30.000 euros, la mayoría de ellas se encuentran en cualquier portal de compraventa, suelen estar en buen estado y con poco kilometraje.
Tuvo una vida larga. Se mantuvo en producción desde 1971 hasta 1984 y tenía un bastidor tubular, suspensión independiente con dobles triángulos, un motor ubicado en posición central y una carrocería fabricada en fibra de vidrio, todo ello para intentar rebajar el peso todo lo posible. Inicialmente, se comercializó con un motor de cuatro cilindros y 115 CV, pero en 1977 recibió el famoso V6 PRV 2.7 litros de 150 CV y la historia cambió: alcanzaba los 220 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.