5 coches rusos que quizás no conocías

coches rusos

Rusia es un país conocido a nivel internacional por muchas cosas, pero su industria automotriz local no es uno de sus principales atractivos, con la excepción del todopoderoso Lada Niva (aquí te dejo una lista con 36 curiosidades). Por eso, hoy vamos a dedicar este artículo a descubrirte 5 coches rusos que quizás no conocías.

Estos cinco modelos forman parte de la historia del automóvil rusa, de marcas locales que producían estos modelos dentro del país o en el territorio controlado por la antigua Unión Soviética. Por supuesto, ninguno de estos vehículos existe en la actualidad, pero son un reflejo de lo que el sector automotriz ruso pudo fabricar a lo largo del siglo XX o incluso ya entrados en el siglo XXI.

Hubo una vez que las gasolineras de Toronto se negaron a repostar los Lada rusos

5 coches rusos que quizás no conocías

Melkus 1000 RS

coches rusos

Melkus tiene la particularidad de que sus coches de producían en la Alemania Oriental (la controlada por los soviéticos), por lo que se consideran coches rusos. Concretamente, el Melkus 1000 RS, al que se le conocía como el “Ferrari del Este”, era una especie de alas de gaviota con un estilo deportivo típico de los años ’70.

Entre 1969 y 1979 se produjeron un total de 101 unidades del 1000 RS en la fábrica de Dresde, en Alemania. La mayoría de ejemplares fueron equipados con un motor Wartburg de tres cilindros y dos tiempos en disposición central, una mecánica de 992 cm3 con la que podía alcanzar unos respetables 175 km/h. También hubo algunos coches que se equiparon con un motor de 1.200 cm3.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.