Le pese a quien le pese, España no está a la altura de otros mercados europeos en lo que aceptación de mecánicas electrificadas y, sobre todo eléctricas, se refiere. Eso hace que ciertos fabricantes tengan un trato especial con nosotros, algo que queda patente en estos 6 coches que demuestran con motores diésel y gasolina que España es un mercado único en el mundo.

Jeep Avenger de combustión

Coches gasolina y diésel solo España

El Jeep Avenger quiere ser el superventas de la marca, algo que se antoja algo difícil cuando de lanzamiento estaba disponible solo como eléctrico. Aunque más tarde ha incorporado también una variante microhíbrida de 100 CV, antes también tuvo que presentar idéntica motorización, pero sin electrificación alguna.

Sin embargo, ésta no está disponible en todos los mercados europeos, solo en España e Italia, por sus características especiales y la poca penetración de los modelos de cero emisiones.

Fiat 600 Hybrid

Coches gasolina y diésel solo España

El Fiat 600 es el último lanzamiento de la marca italiana. Replica la oferta del 500 en nuestro país, ofreciéndose tanto como vehículo eléctrico como microhíbrido, pero esta última variante solo está disponible en un puñado de mercados seleccionados.

Olivier Francois, CEO de Fiat, fue claro respecto a esta decisión: “El hecho de que el 500e sea el coche urbano eléctrico más vendido en Europa aviva nuestra determinación de perseguir y hacer que la electricidad sea realmente accesible para todos. Sin embargo, también debemos seguir siendo relevantes en países como Italia, nuestro mercado nacional, donde la electricidad aún no ha despegado. Por lo tanto, para unos cuantos países seleccionados, junto con el nuevo 600 eléctrico, ofreceremos un híbrido de altas prestaciones que esperamos abra la puerta a un mundo más electrificado”.

Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano diesel

Coches gasolina y diésel solo España

De nuevo, otro modelo que ha tenido que sumar una versión exclusiva para España e Italia teniendo en cuenta las características de ambos mercados, el motor diésel de 130 CV de potencia -por aquí te dejo la prueba del Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano-.

En otros no existe y el escalón de entrada es el gasolina híbrido de 160 CV, por encima del cual se asienta el tope de gama, un híbrido enchufable de 280 CV.

Citroën Berlingo diésel

Coches gasolina y diésel solo España

El mejor ejemplo de lo importante que es adaptar un modelo a los mercados en los que se vende. Con la presentación del Berlingo 2024, Citroën anunció que la furgoneta/monovolumen empezaría a venderse únicamente con su mecánica eléctrica de 136 CV y 320 km de autonomía. Aquí tienes más info del Citroën Beringo M1 diésel.

Sin embargo, la realidad es tozuda y ese motor en un modelo con ese enfoque tiene poco recorrido en nuestro país, motivo por el que el fabricante francés ha decidido recuperar los motores diésel BlueHDI 1.5 de 100 y 130 CV.

Peugeot Rifter diésel

Coches gasolina y diésel solo España

Que todos los modelos de la lista sean de Stellantis no es casualidad, así que tampoco es de extrañar que las decisiones que se tomaron para un modelo, fueran replicadas para sus hermanos de otras marcas.

El Rifter, mellizo del Berlingo, también ha recuperado para nuestro país los motores diésel de 100 y 130 CV, el superior pudiendo asociarse a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Peugeot Traveller diésel

Coches gasolina y diésel solo España

Si las mecánicas diésel tienen sentido en las furgonetas/monovolúmenes medios, todavía más en modelos grandes, que lidian con más carga, ya sea de pasajeros o de equipaje.

Por ese motivo el hermano mayor del Rifter también ha vuelto a incorporar en su gama una mecánica de gasóleo, el propulsor 2.0 BlueHDi 180 de 180 CV, que se combina con una caja de cambios automática EAT8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.