Los cinco coches con menos consumo

coches con menos consumo

Híbridos acompañados de motores de gasolina o diésel, berlinas, 4×4 o compactos, una lista variada de los coches con menos consumo, cifras homologadas de carburante que se sitúan por debajo de los 2 litros a los 100 kilómetros. Vamos a descubrir cuáles son los cinco coches más eficientes del mercado, desde el que más gasta del ranking al más economizador. Cabe destacar que nos basaremos en cifras oficiales proporcionadas por el fabricante, entendiendo que los consumos que arrojan en la realidad suelen ser algo más elevados.

5- BMW i8

coches con menos consumo BMW i8

Comenzamos esta lista de los coches más eficientes del mercado con todo un deportivo híbrido con cifras extraordinarias en sus dos frentes. Por un lado, el BMW i8 equipa un motor de gasolina tricilíndricos de 1,5 litros TwinPower Turbo de 231 CV y 320 Nm en el eje trasero, mientras que del delantero se encarga un motor eléctrico de 131 CV. En combinación, el BMW i8 arroja una cifra de consumo oficial de 2,1 litros los primeros 100 km, mientras que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

4- Mitsubishi Outlander PHEV

coches con menos consumo

El SUV más eficiente a la venta. El Mitsubishi Outlander PHEV es un híbrido enchufable compuesto por dos motores eléctricos situados en cada eje de 82 CV de potencia cada uno, y un motor de gasolina de 2,0 litros y 121 CV. La batería que alimenta los propulsores eléctricos del SUV híbrido de Mitsubishi tiene una autonomía, cargada al completo en una toma de corriente convencional, de 50 kilómetros, mientras que para recargarla, emplea el motor de gasolina y solo requiere de 1,9 litros de gasolina cada 100 km.

3- Volvo V60 Plug-in Hybrid

coches más eficientes

Este sueco familiar y enchufable también entra en el ranking de los coches con menos consumo. El Volvo V60 Plug-in Hybrid es, como su nombre indica, un híbrido enchufable. Combina un motor diésel de cinco cilindros y 2,4 litros que entrega una potencia de 215 CV y 440 Nm de par motor máximo. El motor eléctrico, que transmite su potencia al eje trasero, desarrolla 70 CV, por lo que en combinación este familiar tiene una potencia de 285 CV. Las cifras oficiales de Volvo sitúan su consumo en ciclo combinado en 1,8 litros cada 100 km.

2- Opel Ampera

coches con menos consumo

El híbrido enchufable de Opel está compuesto por dos motores, uno eléctrico de 150 CV y uno de gasolina de 1.4  ECOTEC de 86 CV que trabaja únicamente como generador para recargar las más de 200 células de iones de litio que alimentan el propulsor eléctrico. Sumando la autonomía de la batería más la capacidad regenerativa del motor de gasolina, el Ampera alcanza los 500 km sin necesidad de cargar o repostar, asegurando un consumo medio oficial de 1,2 litros de gasolina los 100 primeros kilómetros.

1- BMW i3 REX

coches con menos consumo BMW-i3_REX

El (prueba) BMW i3 REX es el vehículo más eficiente de nuestro mercado. Con solo 0,6 litros de gasolina en los 100 primeros kilómetros de recorrido, el i3 REX -Range Extender- alcanza una autonomía de 300 km, por eso se sitúa primero en esta lista de los coches con menos consumo. Dispone de un propulsor eléctrico de 170 CV y un motor bicilíndrico de gasolina cuya función es generar electricidad para recargar las baterías cuando estas se encuentran bajas de energía.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.