¿Sabías que la firma coreana también sabe hacer, y muy bien, vehículos que transmiten muchas sensaciones y relativamente prestacionales? Además, también hay algunos que han marcado una época y que seguro conoces. En esta lista señalamos algunos de los más importantes coches deportivos Hyundai que han existido. ¿Qué modelo es el que más te gusta a ti?

Hyundai i20 N

coches deportivos Hyundai

Sí, es un utilitario 'enfadado'. Pero por comportamiento dinámico y filosofía, el (prueba) Hyundai i20 N es, sin duda, uno de los coches deportivos Hyundai que debes tener en el radar si quieres divertirte al volante y, además, contar con un vehículo que puedas utilizar en el día a día sin demasiadas incomodidades ni dejarte el sueldo.

Su agilidad en las curvas y radicalidad cuando se la pides es ejemplar. Tiene un motor de 1,6 litros de cilindrada, cuatro cilindros y 204 CV de potencia con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos. Además, suena genial, cuatro adultos caben bien en su interior y tiene un maletero con más de 350 litros de capacidad.

Hyundai Coupé

coches deportivos Hyundai

La primera generación del Hyundai Coupé marcó a toda una generación. La firma coreana estaba empezando a darse a conocer en el viejo continente, y no hubo nada mejor que este modelo: un producto con un diseño muy atractivo que cautivó a muchos jóvenes. Eso sí, sus motores de gasolina eran bastante 'gastones'.

9 coches superdeportivos desconocidos que molan mucho

Llegaron a existir tres mecánicas, de unos 115, 130 y 140 CV; y dada la ligereza de este Hyundai, con cualquiera se movía bien a poco que se utilizase bien el cambio de marchas. No obstante, lo mejor que tenía era su económico precio. Incluso llegó a ser conocido como 'el deportivo de los ricos pobres'.

Hyundai Veloster N

coches deportivos Hyundai

El Hyundai Veloster siempre ha sido un coche extraño. Lo vimos aparecer en el mercado a principios de la pasada década, y lo que le ha caracterizado desde un primer momento es su asimetría. Ahora bien, ¿cómo puede ser asimétrico un coche? Pues teniendo una puerta en el lado del conductor, y dos en el opuesto. Rarísimo, pero original.

Esto no le impide, no obstante, ser uno de los coches deportivos Hyundai más destacados. Lo malo es que la actual generación no se comercializa en nuestro país. Pero bien podría hacerlo, con su propulsor de 2,0 litros capaz de entregar 275 CV de potencia. Luce realmente bien, y su comportamiento dinámico es ejemplar.

Hyundai Genesis Coupé

coches deportivos Hyundai

El Hyundai Genesis Coupé es uno de esos modelos que no suelen abundar entre los fabricantes generalistas. Una vez conseguido cierto nombre en el terreno de los deportivos con el Hyundai Coupé, la marca asiática quiso dar una vuelta de tuerca más en este sentido y lanzó este coupé de dos puertas.

Un vehículo con un diseño un poco extraño pero con unas características técnicas sorprendentes. Veamos: la versión tope de gama equipaba un motor de gasolina atmosférico V6 de 3,8 litros de cilindrada y 303 CV de potencia, todos enviados al eje trasero. Un 'caramelito'.

Hyundai Elantra N

coches deportivos Hyundai

Lamentablemente, este es otro modelo que no veremos en España. El Hyundai Elantra N es una de las últimas incorporaciones a la gama más radical del fabricante coreano. Una berlina con muy mala leche tanto por estética como por mecánica, la cual le otorga unas prestaciones bastante notables a nivel dinámico.

PRUEBA: Hyundai Kona N

No en vano, monta un propulsor de gasolina sobrealimentado por turbo de 2,0 litros con 280 CV de potencia. Con él, este sedán puede alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5,3 segundos. Está al nivel de los mejores en este sentido. Además, instala unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie, con llantas de 19 pulgadas.

Hyundai i30 N Performance

coches deportivos Hyundai

El último modelo de esta lista de coches Hyundai deportivos es el mítico (prueba) Hyundai i30 N Performance. Un compacto de altas prestaciones que en su última iteración mantiene el bloque turbo de gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros, pero con una potencia actualizada con respecto a la primera versión.

Ahora cuenta con 280 CV, y con un par motor máximo de 392 Nm. Con ello, este i30 N acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, y alcanza 250 km/h de velocidad punta. Sin embargo, si hay que destacar algo, además de su radical y atractiva estética, es su hipnotizante sonido. Hace que gires la cabeza nada más escucharlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.