Un coche eléctrico de Zeekr atropelló a cinco personas en un salón del automóvil en China. Ocurrió el mes pasado durante la Exposición Internacional de Vehículos de Nuevas Energías de Nanjing 2024, en China. De repente, un Zeekr X comenzó a avanzar solo, sin ninguna intervención humana, y terminó chocando con otros vehículos expuestos, según reportan algunos medios locales.
Las imágenes de vídeo tomadas difundidas por las cadenas de noticias chinas muestran un Zeekr X gris oscuro con el frontal pegado al lateral de un sedán blanco. Parece que antes de chocar con éste, había golpeado a otros dos vehículos. Los daños en los coches son, aparentemente, menores y sólo requerirán la visita a algún taller de chapa y pintura.
Un coche eléctrico Zeekr atropella a cinco personas en un salón del automóvil en China
La peor parte se la llevaron las cinco personas atropelladas, dos de las cuales necesitaron asistencia médica, aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar lesiones de gravedad. El mismo día de incidente, la marca Zeekr emitió un comunicado en la red social china Weibo en el que declaraba que el incidente no se debió a un fallo, sino a una mala gestión de los vehículos expuestos en la exposición. Los coches eléctricos no estaban en modo ‘exhibición’, sino en modo confort.
Aunque las llaves no estaban dentro del coche, al parecer estaban lo suficientemente cerca como para que alguien pudiera "arrancarlo" y ponerlo en marcha. No hay indicios de que el coche avanzara por sus propios medios. Desde el incidente, la marca china ha iniciado una revisión e inspección de otros vehículos para asegurarse de que no vuelva a ocurrir nada parecido.