Citroën Racing abandona el WRC. Así lo ha comunicado la compañía francesa, que pone como motivo principal la salida de Sébastien Ogier de la formación francesa, piloto que tenía contrato en 2020. “Sin Sébastien Ogier y sin contar con un piloto de primera línea disponible para luchar por el título, Citroën ha tomado la decisión de finalizar su programa en WRC con antelación”, reza la nota de prensa.

La directora de Citroën, Linda Jackson, ha expresado: “Nuestra decisión de abandonar el programa WRC desde el final de 2019 está motivada por la decisión de Sébastien Ogier de dejar Citroën Racing. Evidentemente, es una situación que nosotros no queríamos y no vemos cómo afrontar la temporada 2020 sin Sébastien. Quiero agradecer al personal de Citroën Racing su pasión y dedicación. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente ligado a los rallyes, y estamos muy orgullosos de ser una de las marcas más laureadas en la historia de WRC con 102 victorias y 8 títulos de constructores”.

Según ha informado Citroën, a pesar de su retirada del WRC, seguirá con la actividad de los coches carrera-clientes sobre todo en el C3 R5.

Esta noticia se ha dado después de que PSA anunciase hace escasos días que Peugeot volvía a Le Mans.

Jean Marc Finot, director de PSA Motorsport, ha señalado: “Nuestra organización matriz ayudará a nuestros apasionados por el deporte del automóvil a demostrar su talento en las disciplinas deportivas de los campeonatos en los que las marcas de nuestro Grupo estén involucradas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.