Citroën C6 2016, solo para China

nuevo Citroën C6 2016. Segunda generación

En diciembre del 2012, la berlina de representación de la firma de los chevrones desapareció. Cuatro años después ha llegado la segunda generación, el Citroën C6 2016, aunque solo para el mercado chino, país donde se comercializará en exclusiva.

Todo parece indicar que este nuevo vehículo ha tomado como base el Dongfeng Fengshen A9, aunque mejorado tanto en su exterior como en su interior. Al igual que el modelo asiático, este nuevo Citroën C6 está desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, cuenta con más de cinco metros de longitud y con una batalla de 2,9 metros.

nuevo-citroen-c6-2016-05

El diseño del exterior no es tan exclusivo y particular como el de la generación anterior. Aún así es elegante, algo esencial en berlinas de representación. Si hay un salto de calidad en el interior, donde encontramos multitud de elementos tapizados en cuero y una pantalla en el centro de salpicadero que reúne las funciones del sistema de infoentretenimiento, además del cuadro de instrumentos, que es totalmente digital.

Todo parece indicar que el Citroën C6 2016 es movido por un motor de gasolina 1.8 de 204 CV y 280 Nm, enviado todo su potencial a las dos ruedas delanteras a través de una caja automática de seis relaciones.

¿Lo veremos el año que viene como modelo DS? Es más que probable que sí…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.