Citroën C3 WRC Concept: último paso antes de volver a competir

En el último paso antes de volver a competir en el Rally de Monte Carlo 2017, la firma gala ha desvelado el Citroën C3 WRC Concept, la máquina con la que volverán al Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año y que se muestra de forma conceptual. El desarrollo del nuevo coche va viento en popa y Citroën ha querido mostrarnos este prototipo como un adelanto de lo que nos espera en el futuro.

Según ha informado Citroën, este concept car no distará mucho del diseño final del Citroën C3 WRC 2017. Como era de esperar, el coche está basado en la nueva generación del Citroën C3 2017 recientemente presentado, aunque se beneficia de un chasis 55 mm más grande y una carrocería más aerodinámica que se ajusta a los nuevos estándares adoptados para la normativa 2017 del World Rally Championship.

Citroën-C3-WRC-Concept

A simple vista, el Citroën C3 WRC Concept destaca por un difusor y un prominente alerón trasero, mientras que la fibra de carbono se deja ver en toda la carrocería. No hace falta mencionar que cumplirá con la nueva normativa de la FIA, por lo que el restrictor del turbo pasará de 33 a 36 mm, lo que supone una mejora del rendimiento del motor de 1.6 litros, cuya potencia se situará en los 380 CV.

Otros cambios traídos por el reglamento 2017 del WRC es la rebaja de peso mínimo de 25 kilogramos comparado con el modelo actual. El nuevo Citroën C3 WRC 2017 contará con una lontigud de 4,15 metros y una anchura que no podrá superar los 1.875 mm, aprovechándose, además, de un diferencial electrónico. Por su parte, el C3 WRC Concept debutará en el Salón de París 2016, cita que abrirá sus puertas el próximo 1 de octubre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.