El Citroën C-XR Concept, tras el DS 6WR, es el segundo SUV que presenta la marca francesa en el Salón de Pekín 2014. Desarrollado junto a Dongfeng Motor Group, este todocamino compacto mide 4,26 metros de longitud e incorpora en su carrocería las señas de identidad características de los modelos de la firma.
El prototipo C-XR Concept nos recuerda, sobre todo por sus proporciones, al Peugeto 2008, aunque éste último es más pequeño -4,16 metros de longitud-. Citroën asegura que goza de una estética armoniosa, con una relación ideal entre altura y anchura -1,56 y 1,79 metros, respectivamente- y la distancia entre ejes más amplia de su categoría, lo que repercute positivamente en el espacio disponible en el habitáculo, sobre todo en los asientos traseros.
El confort de los ocupantes del Citroën C-XR Concept está garantizado gracias a una puesta a punto de suspensiones que busca el mejor compromiso entre capacidad de absorción y rendimiento dinámico. Además, el habitáculo goza de una gran luminosidad gracias al amplio techo panorámico que proporciona una iluminación suave y filtrada.
En cuanto al apartado mecánico, el C-XR Concept monta un propulsor 1.6 THP de 160 CV con sistema Start/Stop y caja de cambios automática. Este motor transmite su fuerza exclusivamente al eje delantero, así que para asegurar la mayor capacidad de tracción, los diseñadores han incorporado el conocido sistema ‘Grip Control’ de la marca y unos neumáticos mixtos montados sobre llantas de 17 pulgadas de diámetro.