Peugeot 2008

Ya conocemos los primeros detalles oficiales del nuevo Peugeot 2008 un nuevo integrante que llega al tan demandado segmento de los SUV de pequeño tamaño para hacerse con un pedazo del pastel, en el que domina el Nissan Juke. El nuevo todocamino compacto, que se basa de los Urban Crossover Concept y 2008 Concept, presentados en el Salón de China y París respectivamente, deriva del urbano  208, del cual tomará numerosos elementos y algunas motorizaciones.

El nuevo Peugeot 2008 adopta ciertos elementos del urbano, como la calandra y grupos ópticos, aunque modificados para diferenciarse de su ‘hermano’ pequeño. Estéticamente es muy similar a los prototipos presentados en 2012, aunque con las líneas de la carrocería suavizadas. En lo referente a las mecánicas, la marca francesa no revelado detalles concretos pero si ha confirmado los consumos mínimos para los motores diésel y gasolina -3,8 y 4,3l/100Km, respectivamente- y unas emisiones de CO2 para el más ahorrador de 99 gramos por kilómetro.

El futuro SUV compacto de Peugeot tiene una longitud de 4,16 metros, por lo que resulta unos centímetros más pequeño que los principales modelos de la competencia –Mokka, Juke, Countryman…-. El nuevo 2008 llega al mercado para captar las ventas de los anteriores 206 SW y 307 SW.

El Peugeot 2008 se fabricará en tres plantas distintas para abastecer a los diferentes mercados donde se comercializará -se ensamblará en China, Brasil y Francia-. Hasta que llegue el Salón de Ginebra 2013, donde la marca francesa lo presentará en sociedad, no conoceremos más detalles del modelo.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here