Una nueva versión deportiva de gasolina llega a la gama Q5 de Audi… bajo la denominación SQ5 TFSI. Bajo el capó del SUV alemán se esconde el conocido bloque 3.0 TFSI que ya montan otros modelos de la marca y que para la ocasión, rinde 354 CV y 470 Nm de par máximo. Esta nueva versión S comparte las características del modelo diésel, conocido como Audi SQ5 TDI, que se convirtió en el primer coche creado en el departamento deportivo de la marca en montar una mecánica de ese tipo -3.0 TDI de 313 CV-.
El nuevo Audi SQ5 TFSI es una versión específica que se comercializará exclusivamente en Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. Por lo que en España la versión diésel se mantendrá como la opción más prestacional de la gama.
En lo referente a la mecánica, el nuevo SQ5 3.0 TFSI monta un propulsor V6 de 3 litros con compresor volumétrico –a 0.8 bar- que ofrece un rendimiento espectacular. Es capaz de pasar de cero a 100 Km/h en tan sólo 5,3 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h. Hace unos años estas cifras estaban reservadas a deportivos de renombre y ahora se pueden lograr en un vehículo con cinco plazas, un amplio maletero y tracción integral.
Se espera que el nuevo Audi SQ5 TFSI llegue a los concesionarios norteamericanos en el tercer trimestre del año. Tendremos que aguantar hasta el próximo Salón de Detroit 2013 para poder contemplar en vivo la última creación de la marca alemana.