Japón ha sido duramente devastado en diversas ocasiones debido a catástrofes naturales, tales como el terremoto que tuvo lugar el pasado sábado 13 de febrero. Este se produjo semanas después del décimo aniversario del colosal terremoto y tsunami de magnitud 9.0, aunque afortunadamente no ha resultado tan desolador.

Toyota está fabricando su propio Nürburgring en Japón

En esta ocasión el seísmo registrado contaba con una magnitud de 7.1, aunque las autoridades japonesas no activaron la alerta de tsunami. Pese a que los daños ocasionados no han sido graves, el famoso circuito de Ebisu sí que ha padecido parte del terremoto en sus propias carnes.

El circuito japonés Ebisu, víctima de un terremoto

Os sonará este circuito si sois fieles aficionados del drift, una modalidad que se lleva a cabo con asiduidad en Japón. El Ebisu, además de contar con el Drift Land, esta compuesto por otras siete pistas: Nishi (Oeste), Kita (Norte), Higashi (Este), Minami (Sur), School Course, The Touge y KuruKuru Land.

El circuito Porsche Experience en Japón tendrá tramos de Nürburgring y Laguna Seca

El más conocido es el de Minami, donde se lleva a cabo el Gran Premio D1 entre otras competiciones de drift. Y es que no es de extrañar que en Ebisu acojan principalmente esta variante de carreras teniendo en cuenta que su fundador es Nobushige Kumakubo, un aclamado piloto de drift.

No obstante, el terremoto que tuvo lugar el pasado fin de semana ha generado importantes estragos en el mítico circuito japonés. Y es que este provocó un desprendimiento de tierra que ha incapacitado algunas de las instalaciones.

No obstante, y pese a los sucesos acontecidos, parece ser que muchas de las otras pistas siguen estando operativas. Con esta premisa, será posible hacer uso de estas zonas del circuito mientras se llevan a cabo las obras pertinentes para poder recuperar la parte dañada. Afortunadamente no hay que lamentar heridos en este incidente en el circuito de Ebisu.

Imagen destacada: sammit01

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.