Hay un vídeo que circula por internet y las redes sociales en el que se un campo con cientos de coches eléctricos abandonados en China. Y también todo tipo de rumores sobre los posibles motivos, como que los propietarios los compraron para recibir las potentes subvenciones del gobierno hasta la demostración de que este tipo de vehículo no se vende. Pero hay una razón que explica esto y no tiene que ver con la industria del automóvil.

El canal de YouTube Inside China Auto exploró la zona con los coches eléctricos abandonados y desveló a qué marcas pertenecían los vehículos para explicar sus orígenes. Se piensa que puede haber hasta 10.000 ejemplares completamente nuevos y sin vender.

¿Qué hacen cientos de coches eléctricos están abandonados en China?

Sin embargo, un análisis más detallado revela lo contrario: no se trata de vehículos eléctricos nuevos, la mayoría tienen entre cinco y seis años y han sufrido un uso importante, están sucios por dentro y presentan otros signos de desgaste. En realidad, se trata de una flota de vehículos compartidos que fueron retirados de las grandes ciudades chinas.

Opel Experimental, el futuro de la compañía es este

Según cuenta Inside China Auto, en 2016 se produjo una burbuja del e-bike sharing que fue rápidamente copiada por servicios de alquiler de vehículos eléctricos de corto alcance. Pero, al igual que en Estados Unidos, estas empresas tuvieron dificultades, ya que su puesta en marcha y mantenimiento eran mucho más caros que el uso compartido de bicicletas, tal y como recoge The Drive.

Fracaso del servicio

Cientos coches eléctricos abandonados China

Ese coste se trasladó a los clientes, que aparentemente podían alquilar una bicicleta, viajar en metro o incluso coger un taxi por menos de lo que costaban estos servicios de viajes compartidos. Además, obligaban a aparcar el coche al final del trayecto, en un en lugares donde no era fácil aparcar o en una plaza de pago.

Al final, el fracaso de estas empresas y el rápido avance de la industria automovilística china han dejado huérfanos a cientos de coches eléctricos en China, dejados de la mano de Dios en un campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.