La nueva Ley de Tráfico 2022 que entró en vigor el pasado mes de marzo, la Dirección General de Tráfico puso el foco en los usuarios más vulnerables de la vía con el objeto de protegerlos. De hecho, el nuevo texto legislativo obliga ahora a ocupar el carril contiguo para adelantar a un ciclista cuando se circula por una vía de dos carriles por sentido y no cumplir con esto está castigado con una multa de 200 euros y seis puntos del carnet. Pero, la DGT también se pone dura con los ciclistas: estas son las tres normas que deben cumplir.

Es justo ahora, en verano, cuando más aficionados a la bicicleta salen por las carreteras de toda España y, por tanto, aumenta el riesgo de ser arrollados por un vehículo. Por eso, la DGT recuerda tres normas básicas y obligatorias que deben cumplir todos los ciclistas cuando salen a la carretera.

Mano dura con los ciclistas: estas son las tres normas de la DGT que deben cumplir

Ciclistas DGT

La primera de estas normas es que los ciclistas están obligados a señalizar cualquier tipo de maniobra, como giros, cambios de sentido y de carril, utilizando para ello los gestos propuestos por el propio organismo público.

En segundo lugar, tanto en carretera como en ciudad y siempre que sea posible, es recomendable que los ciclistas circulen por carriles bici si están disponibles.

Vídeo: un conductor reprende a un ciclista por no poder adelantarlo

La tercera norma que deben cumplir los ciclistas tiene están sometidos a la misma tasa de alcoholemia que en los vehículos para los conductores generales, es decir, un máximo de 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire aspirado. Aunque, como subraya la DGT, la única tasa de alcoholemia realmente segura es 0,0.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.