El Chevrolet Stingray Concept es un modelo importante dentro de la historia del Corvette o, mejor dicho, un prototipo importante, puesto que fue el modelo con el que la marca celebró los 50 años de la aparición del primer Stingray y que, además, hizo aparición en la película ‘Transformers: La venganza de los caídos’ formando parte del bando Autobot.
Chevrolet Corvette Indy Concept: el Corvette con motor central
Su importancia fue doble, puesto que por un lado adelantó como sería la siguiente generación del modelo el C7, que a la postre ha sido la última con motor situado en posición delantera, y, por otro, rendía homenaje tanto al Stingray de 1963, algo que quedaba plasmado en la luna trasera dividida, como al Stingray Racer del 59.

A día de hoy sus formas nos resultan muy familiares ya que el C7 conservó la mayoría de sus líneas, pero por aquel entonces causó sensación por su estilo retro-moderno. Su frontal era realmente agresivo, los pasos de rueda eran muy musculosos y su zaga era bastante voluminosa.
Bertone Ramarro Corvette: el lagarto del que nadie se acuerda
Ciertos aspectos no se trasladaron al modelo de producción, como son las puertas de apertura vertical o la luna trasera dividida en dos, mientras que otros, como la cuádruple salida de escape ocupando el centro del difusor, si llegaron a ver la luz aunque con un carácter algo más moderado.
Donde sí que destacaba era en su propuesta mecánica, puesto que utilizaba un sistema de propulsión de alto rendimiento… y naturaleza híbrida. Hay que tener en cuenta que, aunque actualmente sea el pan de cada día, hablamos de una década atrás, por lo que la solución era bastante novedosa.
Combina un bloque V8 de gran tamaño equipado con tecnología de desactivación de cilindros con un sistema mild-hybrid que actuaba como apoyo. Por desgracia Chevrolet no llegó nunca a hacer públicas sus especificaciones técnicas ni sus prestaciones.