Chevrolet Camaro COPO

Si te gustan las competiciones de aceleración y los… coches americanos, fíjate en el Chevrolet Camaro COPO, una auténtica bestia diseñada para ‘comerse’ a todos los ‘muscle car’ en las famosas carreras de cuarto de milla. Si te parece que el Shelby Mustang GT500 Super Snake o el Chevrolet Camaro ZL1 son rápidos, espera a conocer más datos sobre la nueva criatura nacida en lo más profundo de las entrañas automovilísticas de Detroit.

Para todos aquellos que lo desconozcan, es común que en Estados Unidos los fabricantes de coches ofrezcan versiones de carreras de sus modelos de calle, y fiel a esta filosofía a nacido el nuevo Chevrolet Camaro COPO 2012. Se trata de un modelo muy especial, pues sólo van ha fabricar 69 unidades y aunque quieras comprar una de ellas, Chevrolet te hará pasar por un proceso de selección pues esperan que todas ellas compitan en las distintas categorías de las aclamadas ‘Drag Series’ americanas.

El COPO Camaro 2012 se fabrica a partir de la carrocería ‘pelada’ del Camaro que vende el departamento deportivo de Chevy, denominada ‘body-in-white’. A partir de aquí, es el cliente el que debe elegir entre una de las tres motorizaciones disponibles –o incluso adquirir las tres- en función de sus pretensiones de cara a la competición, pues hay un V8 atmosférico de 7 litros y dos V8 de 5,7 litros de igual cilindrada pero disponibles con dos sobrealimentadores diferentes. Incluso, el propio comprador podrá participar activamente en la fabricación de los motores en el GM Performance Build Center.

El resto de componentes empleados en el Camaro COPO 2012 están a la altura de los poderosos motores. Emplea una trasmisión automática especialmente diseñada para soportar violentas aceleraciones una y otra vez, con tan sólo dos velocidades, conocida como Powerglide. El diferencial trasero sobredimensionado se aloja en un eje de aluminio firmado por los especialistas de Strange Engineering.

La carrocería está disponible en cinco colores diferentes y además, se pueden incorporar unos gráficos específicos disponibles en cuatro tonalidades distintas. Como era de esperar y debido al enfoque tan radical del coche, todas y cada una de las 69 unidades estarán única y exclusivamente destinadas a los circuitos o a las mejores colecciones privadas, así que será imposible ver uno de estos ‘monstruos’ circulando por la calle.

El precio a pagar por un coche tan especial es elevado, aunque muy inferior al de los mejores vehículos de competición europeos. En total, el Chevrolet Camaro COPO 2012 sale por 89.000 dólares, unos 67.000 euros al cambio actual y las primeras unidades se entregarán a comienzos del verano. Ahora sólo queda esperar para saber las prestaciones que pueden llegar a alcanzar, que serán aún mejores en cuanto sus propietarios ‘aprieten’ los motores para alcanzar potencias superiores a los 1.000 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.