El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 Convertible llega para conmemorar el aniversario del lanzamiento de SVT, departamento deportivo de Ford en Estados Unidos –similar a la división M de BMW-. Con 650 CV, no solo equipa un motor más potente que el del Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, sino que es incluso más poderoso que el de un Nissan GT-R 2012 o un Ferrari 458 Italia, aunque eso no significa que sea el más rápido.
Estéticamente se diferencia del resto de versiones por apostar por una imagen, si cabe, más agresiva. El frontal del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 Convertible destaca por unas entradas de aire de mayores dimensiones que apoyan el coche al asfalto mientras que a la vez, ayudan a disminuir el consumo. Ha sido diseñado para soportar velocidades superiores a los 300 Km/h con la mayor estabilidad posible. Las llantas forjadas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.
La mecánica que anima al nuevo Shelby Mustang GT500 Convertible es, según Ford, el V8 de producción más potente del mundo. Tiene 5,8 litros de cilindrada con compresor y desarrolla una potencia de 650 CV y más de 800 Nm de par motor. Estas impresionantes cifras, y más tratándose de un modelo de propulsión, obligan a montar un diferencial trasero autoblocante, para intentar mitigar perdidas de tracción provocadas por toda esa avalancha de par.
Opcionalmente se ofrece un paquete para mejorar el rendimiento del Ford Mustang Shelby GT500 Convertible 2012. Se denomina ‘Performance Package’ y costará unos 4.000 dólares -3.000 euros al cambio-. Incluye suspensiones Bilstein regulables desde el interior, diferencial trasero de tipo Torsen y refrigeración mejorada –incluso cuenta con un radiador para enfriar el aceite del diferencial-. De serie monta ‘Launch Control’ y ayudas electrónicas para conseguir ir más rápido, a la vez que más seguro.
Al contrario de lo que ocurre con el Chevrolet Camaro, el Mustang (Historia del Ford Mustang) no se vende en España. Si bien, el Shelby Mustang GT500 Convertible se venderá en Estados Unidos por cerca de unos 54.000 dólares –43.000 euros al cambio actual- que es lo que costaba la versión anterior.