Chevrolet Camaro 2016: cuatro días para su presentación

El próximo sábado 16 de mayo conoceremos al Chevrolet Camaro 2016, la sexta generación del popular y emblemático ‘muscle car’ de Chevrolet, un vehículo que apareció por primera vez en 1967 para seguir los pasos del Ford Mustang. Antes de que llegue ese momento y para ir levantando expectación, la firma estadounidense ha revelado nueva información así como nuevas imágenes acerca del nuevo modelo, que ha sido desarrollado desde cero a partir del chasis Alpha que ya montan vehículos como el Cadillac CTS o el Cadillac ATS.

Y aunque el Camaro 2016 empleará como base la mencionada plataforma Alpha, la marca asegura que el 70% de los componentes son exclusivos para la sexta generación del Chevrolet Camaro. Además, el nuevo modelo se beneficia de un intensivo estudio de la aerodinámica, pues han invertido más de 350 horas en el túnel de viento para garantizar la refrigeración y mejorar la estabilidad a altas velocidades en comparación con su predecesor.

Será más compacto que su antecesor y equipará mecánicas V6 y, por supuesto, V8. Para la versión SS, el bloque LT1 V8 de 6,2 litros ha sido reensamblado a medida para el nuevo Chevrolet Camaro, incluyendo nuevos colectores que aseguran un sonido espectacular, un ‘rugido’ que puedes apreciar en el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.