Durante algún tiempo, los nuevos modelos de Volkswagen han sido objeto de críticas por la ubicación ilógica de características y funciones dentro del sistema multimedia. La nueva generación de este sistema, denominado MIB3, ha obligado al fabricante a solicitar varias llamadas a revisión e incluso a posponer las entregas en Europa. Ahora, el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha admitido que cometieron algunos errores durante su proceso de diseño y se ha comprometido a solucionar los problemas del nuevo sistema de infoentretenimiento.

En declaraciones a la revista Car Magazine durante el Salón de Los Ángeles 2022, Schäfer admitió que la marca ya conoce cuáles son las medidas a realizar para mejorar el software del sistema de infotainment. El nuevo CEO, que asumió el cargo en 2022, anunció que la versión 3.0 del software se implementará a partir de este invierno a través de actualizaciones inalámbricas y especificó que los nuevos sistemas serían “mucho más rápidos, con más funciones”.

El CEO de Volkswagen se compromete a solucionar los problemas del nuevo sistema de infoentretenimiento

sistema infoentretenimiento volkswagen problemas

Estos problemas del sistema de infoentretenimiento MIB3 de Volkswagen no son exclusivos de la marca alemana, ya que los coches de otros fabricantes del grupo, como pueden ser Cupra y Skoda, también los equipan. En relación a esto, el máximo responsable de la compañía ha señalado que “sabemos lo que tenemos que hacer” y que tienen “comentarios de los clientes, tenemos comentarios de los estudios y de los periodistas”.

PRUEBA: Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI 150 CV DSG

Además de las mejoras a nivel de software, los ingenieros de Volkswagen también están trabajando en algunas mejoras de hardware. Entre ellas se encuentra la de los controles deslizantes capacitivos no iluminados para el volumen del sistema de sonido y la climatización. Habrá cambios durante el próximo año 2024 y recibirán iluminación para manipular estos controles con poca visibilidad.

sistema infoentretenimiento volkswagen problemas

También se eliminarán de la oferta los volantes con las funciones sensibles al tacto en los nuevos modelos, reemplazándolo por un volante rediseñado que debutará en el nuevo Volkswagen Tiguan (prueba), el cual está previsto que haga su puesta de largo en 2023.

Otras mejoras que admitió el CEO de la compañía afectarán al diseño del interfaz de usuario del sistema. Para su rediseño se llevaron a cabo estudios con “personas al azar” que detectaran los problemas de usabilidad y permitieran solventarlos. Schäfer promete que los próximos coches de Volkswagen se beneficiarán de estos cambios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.