El Bugatti Chiron nos muestra el frontal y confirma su nombre

El Bugatti Chiron es una realidad y todo esperamos que sea una digno sucesor para el emblemático Veyron. La firma francesa está inmersa en el proceso de desarrollo de su nueva joya de la corona y, tras adelantarnos el Bugatti Vision Gran Turismo durante el pasado Salón de Frankfurt, ya sabemos que su diseño inspirará el del Chiron. Como muestra tenemos estas fotos espía en las que fue cazado en Italia con la carrocería al descubierto, pero en ellas no se incluía ninguna captura del diseño frontal. Ahora, la esperada imagen por fin ha sido tomada y la intimidatoria mirada del hiperdeportivo de Bugatti es la que encabeza estas líneas.

Los principales cambios con respecto al prototipo digital se encuentra en el frontal, concretamente en los faros, los cuales difieren un poco. La parrilla en forma de herradura tan característica, se mantiene inalterada. Desde la vista lateral vemos las innumerables similitudes, aunque es en la parte posterior donde más cambia. Bugatti reemplazó la tira de LED para los faros traseros, añadió un difusor y un sistema de escape muy bajo. También se aprecia un alerón que probablemente sea retráctil, algo heredado del Veyron.

bugatti-chiron-cazado (6)

En cuanto a la parte mecánica, el Bugatti Chiron, según informan desde el Grupo Volkswagen, utilizará el mismo bloque W16 de cuatro turbos y 8.0 litros que su predecesor, salvo que la producción total de potencia aumentará hasta los 1.500 CV. Es posible, aunque no está confirmado, que algún propulsor eléctrico contribuya para obtener esta potencia y le permita alcanzar una velocidad máxima que se situaría entre 470 y 480 km/h.

Los rumores apuntan a que el Bugatti Chiron, cuyo nombre final acaba de ser confirmado y hace referencia al piloto de la marca Louis Chiron durante los años 1920 y 1930, verá la luz a finales de año, mientras que su debut oficial está previsto para el Salón de Ginebra 2016, el cual abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. El precio final también es un misterio, pero las primeras informaciones ya indican que se situará en torno a los 2 millones de euros y que varias personas ya habrían depositado esa cantidad en concepto de reserva, entre ellos DJ Afrojack.

Fuente: CarScoops, Instagram

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.