La DGT informaba este pasado lunes de que el Pegasus había cazado un Mercedes CLS a 239 km/h. Y ahora es la Guardia Urbana de Barcelona la que ha publicado una foto en sus redes sociales compartiendo la temeridad de otro conductor. En este caso a los mandos de un Abarth 500, este conductor fue cazado en Barcelona circulando a 171 km/h en un tramo de la Ronda de Dalt limitado a 80 km/h.

Un Porsche 911 Turbo, cazado a 295 km/h en Salamanca

El radar que interceptó al infractor está situado cerca del hospital de la Sant Joan de Déu. El conductor fue cazado la noche del pasado 6 de enero cuando el reloj marcaba casi las 3 de la madrugada. Protegido por el amparo de la noche, la persona al volante de este Abarth decidió excederse con el pedal del acelerador, lo que llevó a rebasar en más del doble el límite de velocidad de la vía.

Cazado en Barcelona circulando a 171 km/h en un tramo limitado a 80 km/h

Como resultado, la cámara de velocidad lo cazó a 171 km/h, cuando el máximo legal permitido para esta vía es de 80 km/h. El conductor fue denunciado penalmente por la Policía barcelonesa, que no ha dudado en compartir la instantánea captada por el radar donde se muestra el exceso de velocidad en su perfil de la conocida red social Twitter.

La Guardia Urbana ha aprovechado su mensaje en las redes sociales para tratar de concienciar a la ciudadanía. Recuerdan que la apertura de un procedimiento penal contra un conductor por exceder la velocidad permitida puede suponer una multa de 6 a 12 meses y una pena de cárcel de 3 a 6 meses. Además, puede considerarse un delito contra la seguridad vial y podría enfrentarse a la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Foto: Guardia Urbana Barcelona

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.