Carrera de aceleración: Ford Focus RS contra Volkswagen Golf R

Cuestan prácticamente lo mismo y tienen características muy similares, pues ambos son compactos deportivos equipados con motores turboalimentados de cuatro cilindros en línea y sistemas de tracción a las cuatro ruedas pero, ¿cuál de los dos será más rápido? Para responder a esta cuestión, te traemos un vídeo que recoge una carrera de aceleración entre el Ford Focus RS y el Volkswagen Golf R, un duelo entre el Focus más radical, potente y rápido del momento y el Golf con tracción 4Motion más poderoso.

Y es que el Volkswagen Golf R no ostenta el título del Golf más poderoso desde que la marca alemana introdujo al Volkswagen Golf Clubsport S, que con sus 310 CV, se presenta como el Golf más radical y potente de todos los tiempos, aunque eso sí, es un tracción delantera. A pesar de esa ligera ventaja de potencia (y también de peso), poco podría hacer frente al Ford Focus RS y su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, que sobre el papel completa el paso de 0 a 100 km/h 1,1 segundos más rápido que el Golf más poderoso del momento.

Ford Focus RS contra Volkswagen Golf R (1)

Si comparamos los registros del Focus RS y del Golf R equivalente (es decir, con carrocería de cinco puertas y cambio manual de seis velocidades, que es la única configuración que ofrece el Ford), vemos que el estadounidense también vence en la teoría al alemán: hace el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos frente a los 5,1 segundos que necesita su contrincante. Vale que el Ford produce 50 CV más de potencia y 90 Nm de par adicionales, pero también hay que tener en cuenta que pesa casi 100 kg más que el Volkswagen. Ahora la pregunta es cuál ganará en la práctica:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.