La 9ª etapa Dakar 2023 no ha empezado bien para Carlos Sainz. El madrileño sufría un vuelco al principio de la etapa que dejaba su Audi RS Q e-tron E2 en una situación complicada. Sainz y Lucas Cruz se encontraban bien tras el accidente al producirse a baja velocidad, pero ‘El Matador’ habría decidido inicialmente abandonar la carrera y estaba siendo trasladado al hospital. Sin embargo, Carlos Sainz ha vuelto a la carrera tras su accidente en la 9ª etapa Dakar 2023.

El accidente se producía al comienzo de la etapa 9 después de que Sainz haya atacado una duna a demasiada velocidad, aterrizando con el morro de su Audi y volcando ligeramente, lo que ha provocado que el coche haya quedado al revés. Aunque el accidente no ha sido muy severo y ambos tripulantes estén bien, Carlos Sainz había decidido no continuar disputando la carrera.

Carlos Sainz vuelve a la carrera tras su accidente en la 9ª etapa Dakar 2023

Inicialmente, el madrileño sería trasladado en helicóptero a un hospital para someterse a un escáner. Sainz sufría dolores torácicos y de espalda, por lo que se había tomado la decisión de abandonar la prueba de este año y regresar a España mañana. Sin embargo, y según informa la organización del Rallye Dakar, el piloto de Audi se lo ha pensado mejor y ha decidido volver a la carrera con el objetivo de retomar la marcha junto a Lucas Cruz.

“Gracias por matar la carrera tan pronto”, el duro mensaje de Nasser Al Attihay a la FIA

Esto ha sido posible gracias al nuevo reglamento del Dakar que otorga dos comodines a los pilotos oro y platino, la categoría a la que pertenece Sainz. Carlos había usado un comodín el día del accidente doble con Peterhansel y acaba de emplear el segundo para cancelar el traslado al hospital y regresar al raid. Con el reglamento anterior, una evacuación significaba un abandono automático, pero con los cambios introducidos recientemente, es posible revertir esta situación y volver a la carrera.

De este modo, Carlos Sainz y Lucas Cruz tratarán de continuar en el Dakar 2023, donde han vivido ya todo tipo de reveses que los han relegado hasta la 100ª posición (al final de la 8ª etapa), a casi 30 horas del primer clasificado, Nasser Al-Attiyah. El qatarí aventaja al segundo clasificado, Henk Lategan, en más de 1 hora y parece que haber metido la directa para conquistar la que será su quinta corona del Rallye Dakar, la tercera con el equipo Toyota Gazoo Racing y la segunda consecutiva tras su victoria en la edición de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.