Hennessey lleva años creando algunos de los coches más rápidos del mundo, consiguiendo velocidades puntas de infarto. El Hennessey Venom F5 es el mayor ejemplo de esto, pero la compañía ha decidido darle una vuelta de tuerca a su hiperdeportivo, creando una versión mucho más capaz a la hora de afrontar curvas, tanto en circuito como en la carretera, el Hennessey Venom F5 Revolution Coupe.

Estéticamente es muy similar al modelo normal, pero cuenta con un kit aerodinámico específico diseñado para generar mayor agarre y hacer que sea todavía más ágil a la hora de afrontar carreteras reviradas.

Hennessey Venom F5 Roadster: 1.842 CV a cielo abierto

Monta un gran splitter en el paragolpes delantero, cannards, un difusor trasero específico y un enorme alerón trasero hecho de fibra de carbono y completamente ajustable. Además, en el techo hace acto de aparición una nueva toma de aire para refrigerar el motor. Por último, se ha trabajado en lo que a peso se refiere, consiguiendo bajar de los 1.361 kilos, lo que hace que sea el Venom F5 más ligero.

Hennessey Venom F5 Revolution Coupe

Lo que no cambia es el apartado mecánico. Sigue empleando el motor ‘Fury’ que utilizan el resto de variantes, un bloque 6.6 V8 biturbo de 1.842 CV y 1.617 Nm, asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción trasera. Lo que no ha desvelado la firma son sus prestaciones, aunque sabemos que al menos alcanza los 400 km/h, porque a dicha velocidad es capaz de generar 635 kilos de carga aerodinámica.

John Hennessey, fundador y director general de la empresa, ha declarado: “El nuevo Venom F5 Revolution Coupe combina nuestro extraordinario motor de combustión V8 ‘Fury’ de 1.817 CV con nuestro chasis más ligero y capaz. El hipercoche, que es asombrosamente rápido, se siente como en casa en un circuito de carreras donde el máximo manejo es primordial: ofrece la agilidad de un avión de combate, pero con un motor como un cohete Saturn V”.

Hennessey Venom F5 Revolution Coupe

El Hennessey Venom F5 Revolution Coupe se presentará de manera oficial el próximo 15 de enero en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d’Elegance. Solo van a fabricarse 24 unidades a un precio de 2,7 millones de dólares (2,5 millones de euros) y muchas de ellas ya tienen dueño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.