La pareja española, formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz, participarán en el Dakar 2020 con MINI. Los ganadores en 2010 y 2018 de la prueba más dura del mundo vuelven a competir bajo la formación X-Raid, que también ha contado con Stéphane Peterhansel, que en esta edición estará acompañado por su mujer, Andrea Peterhansel -Nani Roma, confirmado con Borgward, y Cyril Despres, cuarto el año pasado, se quedan fuera de la formación-.

La ‘mala suerte’ de Carlos Sainz

‘El Matador’ y ‘Monsieur Dakar’ tendrán a su disposición el MINI JCW Buggy 2020, que ha sido perfeccionado para afrontar mejor la cita, que por primera vez se llevará a cabo en Arabia Saudí. Entre los cambios más significativos se encuentra el nuevo frontal, más corto para atacar mejor las dunas que tendrán que superar los pilotos.

“Con Carlos y Stéphane tenemos una alineación de pilotos no solo con mucha experiencia, sino que también son conocidas para MINI. Con ellos, deberíamos estar bien equipados para afrontar los desafíos que nos esperan el próximo mes de enero. Lo mismo espero con el MINI John Cooper Works Buggy, que hemos desarrollado y probado continuamente durante el año”, ha declarado Sven Quandt, responsable de X-Raid.

Como se puede apreciar en las imágenes, los dos Buggy tienen nuevos sponsor; entre los más importantes se encuentra el Reino de Bahréin, exhibido en la parte delantera del automóvil. También apoya al equipo Primax, pretrolera ecuatoriana que sigue su aventura fuera de Sudamérica.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Antes del Dakar 2020, Carlos Sainz y Peterhansel participarán en el Rallye de Marruecos, prueba que comenzará el 5 de octubre y en la que estará Fernando Alonso y Marc Coma.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.