Siempre ha despertado mucha curiosidad el garaje personal de los pilotos profesionales, y más si estamos hablando del mismísimo Carlos Sainz. Y es que ya sabemos que su hijo, Carlos Sainz Jr., cuenta con algunos de los coches más espectaculares del mundo, pero ¿qué hay de su padre?

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

Sainz lleva muchos años en esto de la competición automovilística, y a lo largo de los años ha podido no solo correr con diferentes coches, sino también poseer un exclusivo elenco. Sin embargo, el piloto madrileño ha decidido sentar la cabeza un poco y conservar un garaje algo más modesto.

Carlos Sainz y su nuevo híbrido enchufable para diario

En su trabajo, Carlos Sainz compite a toda velocidad con un MINI, por lo que es natural que cuando va de paisano también conduzca uno. Con esta premisa, el piloto ha optado por un MINI Countryman Cooper SE ALL4, variante híbrida enchufable del SUV alemán del que le gusta “todo en general. Es un coche divertido, versátil, ecológico, con todas comodidades y que reúne todas las condiciones para disfrutar al volante. La verdad es que no le echo nada en falta…”. Cuando le preguntamos si lo usa mucho en modo eléctrico, responde “¡todo lo que dura! Tiene una autonomía de cuarenta kilómetros y sí, trato siempre de utilizarlo todo lo que puedo, y también trato de recargarlo siempre que puedo”.

Sainz se declara un fan empedernido de la tecnología híbrida que luce su nuevo Contryman, un coche con el que “puedo luchar contra las emisiones”. Y es que el Cooper SE ALL4 combina un propulsor gasolina turbo de cuatro cilindros de 136 CV con otro eléctrico para ofrecer 224 CV y 385 Nm de par de manera conjunta. “La tecnología híbrida es una solución que está muy bien. Es positivo que haya coches electrificados para la movilidad urbana y está muy bien que las marcas luchen por contener las emisiones, por hacer los coches cada vez más ecológicos y menos contaminantes. Pero creo que esto deberíamos ampliarlo no solo a los coches, también a los aviones, a los camiones a las calefacciones… en definitiva hay muchas brechas y temas abiertos  que merecen la misma atención. En cuanto a los coches, no hay que correr más de lo que se debe porque hay que dar tiempo a los fabricantes a hacer una transición tecnológica y a buscar alternativas con tiempo y que no les suponga un desastre económico”.

Los coches del Grupo B que pilotó Carlos Sainz

Además, a esto se le suma una autonomía en modo 100% eléctrico de 46 kilómetros, más que suficiente para cubrir los trayectos urbanos. Por supuesto no debemos olvidarnos de la ansiada etiqueta CERO de la DGT, la cual otorga importantes ventajas a los vehículos que la lucen, siendo este MINI Countryman Cooper SE ALL4 uno de ellos.

Sea como fuere, Carlos Sainz disfruta ahora de un coches más práctico y comprometido con el cuidado del medioambiente en su colección. Con esta premisa, el piloto español puede equilibrar las emisiones totales y, al mismo tiempo, seguir disfrutando de alguna que otra joya que esconde en su garaje.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.