Carlos Sainz debutará con Renault en el próximo Gran Premio

Carlos Sainz debut Renault 2017

No habrá que esperar a 2018 para ver a Carlos Sainz defendiendo los colores de Renault, puesto que el madrileño disputará el próximo Gran Premio con la escudería francesa. El español deja Toro Rosso después de 56 pruebas en la Fórmula 1, donde debutó en 2015, y lo hace para ocupar el asiento de Jolyon Palmer.

Precisamente ha sido la escudería de Red Bull la que lo ha confirmado: “Carlos Sainz se unirá al equipo Renault en la próxima cita del Mundial, en el Gran Premio de los Estados Unidos”. “Aunque previamente se anunció que el español no cambiaría de equipo hasta la temporada 2018, las circunstancias han cambiado y por esta razón lo liberamos antes de lo que estaba previsto inicialmente”, reza el comunicado.

Te interesa: Carlos Sainz padre vs Carlos Sainz hijo: ¿cuál es más rápido?

Carlos Sainz, el protagonista de la noticia, ha manifestado: “Quiero agradecer a Toro Rosso y a Red Bull la oportunidad que me dan de terminar la temporada en Renault. Y, más concretamente, quiero agradecer a mis ingenieros y mecánicos su apoyo y su trabajo durante todos estos años. Toro Rosso cuenta con un grupo de personas fantásticas y les deseo lo mejor en el futuro”.

Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing, ha agradecido el papel de Palmer: “Quiero darle las gracias por su compromiso y profesionalidad. Desde nuestro regreso a la Fórmula Uno ha estado altamente implicado en nuestra evolución”.

El lugar de Sainz será ocupado por Daniil Kvyat, que recuperará su lugar en la parrilla y que tiene como compañero a Pierre Gasly.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here