Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Cuando el río suena… Y está vez sonaba demasiado. Ha sido la escudería francesa la que ha anunciado que Carlos Sainz correrá con Renault en 2018.

El piloto español, que ha disputado ya 53 carreras en la Fórmula 1 tras su debut en Australia en 2015, ha conseguido hasta la fecha 100 puntos con cuatro sextos puestos como mejores resultados. Asimismo, esta temporada lo está bordando con la que hasta ahora ha sido si escudería, Toro Rosso.

El hijo del bicampeón de rallyes ha expresado: «Estoy muy contento por unirme a Renault Sport Formula One Team. Ser piloto de Fórmula 1 para el equipo oficial de un constructor es un honor y espero estar a la altura de la confianza de Renault con muy buenos resultados en la pista. La progresión de Renault Sport Formula One Team es alentadora y estoy orgulloso de unirme a ellos en un momento tan importante de su historia. Estoy impaciente por trabajar con la gente de Enstone y de Viry, y por pilotar al lado de Nico Hülkenberg. Siempre he estado muy cerca de Renault –tanto al principio de mi carrera como en Fórmula 1– y conozco su motivación y sus capacidades. Es el inicio de un nuevo capítulo muy estimulante de mi carrera. Quiero dar las gracias a Red Bull por su confianza y apoyo y también por dejarme aprovechar esta oportunidad. Por último, quiero dar las gracias de verdad a todos los que trabajan en Toro Rosso. Es un equipo de profesionales fantástico y les deseo lo mejor para el futuro».

Sainz no deja de pertenecer a Red Bull, como ha acalarado el Dr Helmut Marko, Consultor Red Bull Racing Motorsport: «Estamos satisfechos por haber encontrado un acuerdo que permite a Carlos pilotar para Renault Sport Formula One Team en 2018. Tiene un talento enorme y será beneficioso para él trabajar con un equipo constructor y junto a un piloto muy experimentado. Supondrá un reto diferente para Carlos y estaremos atentos a su progresión puesto que sigue siendo miembro de la familia Red Bull. Es una muy buena noticia, tanto para Carlos como para Renault Sport Formula One Team, que además nos permitirá traer a un nuevo talento a la Fórmula 1».

Además de este importante anuncio, también es noticia que Honda suministrará los motores a Toro Rosso, mientas que Renault hará lo propio con McLaren.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.