El Dj Carl Cox se incorpora al campeonato Extreme E con su propio equipo

Carl Cox Extreme E

Carl Cox ha presentado su equipo Carl Cox Motorsport Extreme E con el que se une al campeonato, mientras la serie ‘Sport for Purpose’ se prepara para una tercera temporada llena de acción. Supone la primera incursión del famoso Dj en el mundo de las carreras de coches eléctricos, si bien no es extraño en las competiciones de motor, ya que el artista fundó en 2013 Carl Cox Motorsport como una salida multidisciplinar para vehículos de dos, tres y cuatro ruedas.

De esta forma, Carl Cox se suma a una larga lista de grandes figuras del automovilismo presentes en el Extreme E, como McLaren, Lewis Hamilton (X44 Vida Carbon Racing), Nico Rosberg (Rosberg X Racing), Jenson Button (JBXE) y Carlos Sainz (ACCIONA | SAINZ XE Team).

El Dj Carl Cox se incorpora al campeonato Extreme E con su propio equipo

Carl Cox Extreme E

Además de su pasión por la música, Cox está interesado por todo lo que sea rápido y, especialmente, por la innovación en el automovilismo, lo que le llevó a introducirse en el Extreme E. Aunque es una competición completamente nueva en su carrera, Carl no es ajeno al paddock XE: desde hace mucho tiempo, se unió al campeonato en su primera prueba doble en Cerdeña la temporada pasada y dio una vuelta al circuito.

«Estoy aquí para marcar la diferencia. Tener la oportunidad de formar parte de algo tan dinámico sobre cuatro ruedas es un sueño hecho realidad. Las carreras, como la música, están en mi sangre y voy a aportar mi pasión y energía a esta serie para construir algo especial», dijo Carl Cox.

Homenaje de Audi a Ken Block en el Dakar

Y añadió: «Participar en carreras eléctricas es nuevo para mí, pero aprendo rápido y aportaré mis conocimientos y experiencia en la Extreme E. Carl Cox Motorsports está aquí para enfrentarse a todo el mundo y vamos a meternos de lleno. Estamos aquí para ganar».

Un apasionado de la competición

Carl Cox Extreme E

Apasionado de todas las formas de competición, Carl ha participado en todo tipo de carreras, desde motos y sidecares hasta superdeportivos. Es un competidor de drag racer y ha conseguido su mejor marca personal hasta el momento: 5,9 segundos en un cuarto de milla, alcanzando los 405 km/h en 2021 en un Eleanor, su coche de drag construido a medida.

Rallyshow Comunidad de Madrid RACE 2022: Iván Ares despide la temporada con victoria

También es un fijo en el TT de la Isla de Man, donde apoya a sus pilotos de Carl Cox Motorsport en el famoso circuito. Entre los talentos del programa de Carl se encuentran el campeón de Super Stock Davey Todd, Michael Clemente, que pilota en el Campeonato TCR, y el veintiún veces ganador del TT de la Isla de Man, Michael Dunlop, que cuenta con el apoyo de Carl desde 2017.

Minimizar el impacto ambiental

El objetivo del campeonato Extreme E es minimizar el impacto ambiental y, a la vez, maximizar la concienciación, corriendo en lugares que ya han sido dañados o afectados por el cambio climático. La serie lleva a los aficionados al corazón de los problemas medioambientales más acuciantes a los que se enfrenta el planeta.

Al frente de la dirección de Carl Cox Motorsport Extreme E estará Alon Shulman, director general de World Famous Group y mánager de Carl Cox.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.