Novedades / Marcas

Canoo LTV, el primer pick-up eléctrico del ejército estadounidense

Del Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial al Canoo LTV. Los tiempos cambian y los ejércitos introducen nuevos vehículos para llevar a cabo sus misiones. En este sentido, el ejército de los Estados Unidos ya cuenta con el primer pick-up eléctrico, un vehículo táctico LTV (Light Tactical Vehicle) especialmente diseñado para desenvolverse por superficies muy exigentes.

El ejército estadounidense utilizará este coche eléctrico de Canoo con fines de demostración y análisis. Como puedes ver en las imágenes, tiene un diseño de pick-up con una configuración de cabina única, una suspensión elevada y neumáticos todoterreno de 32 pulgadas.

Canoo LTV, el primer pick-up eléctrico del ejército estadounidense


El Canoo LTV está basado en un modelo similar de la compañía, pero convenientemente modificado. Cuenta con paragolpes específicos con soportes de anillas y una cama con diferentes sistemas de apertura. Está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 600 CV y mueve las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total propio

Según la compañía, el pick-up eléctrico del ejército estadounidense ha sido diseñado para ser duradero y proteger a los pasajeros. Para ello, incluye Kevlar para aumentar la resistencia, mientras que la plataforma plana convertible permite que el vehículo se transforme de una camioneta a un camión de plataforma o un vehículo de carga.

Igualmente, su sistema de fijación modular permite montar fácilmente “bastidores, rampas, cajas de almacenamiento, tiendas de campaña o sistemas tácticos”. Además, Canoo señala que este sistema de equipamiento modular ayuda a reducir los costes, ya que los modelos pueden modificarse para satisfacer diferentes necesidades específicas de cada misión.

Puede que no sea tan espectacular como el GMC Hummer EV que también emplea el ejército americano, pero el Canoo LTV “es otro hito que demuestra la potencia de nuestra tecnología y cómo puede utilizarse, incluso en situaciones tácticas”, dijo el CEO de la marca, Tony Aquila.

Álvaro Escobar

"Licenciado en periodismo y apasionado del motor, especialmente, de los coches clásicos. Me gustan los cambios manuales, los cuadros analógicos, los botones en el salpicadero, los faros halógenos y los motores atmosféricos. O sea, me gusta conducir".

Posts recientes

Los coches de Vinicius Jr., la joven estrella del Real Madrid

Estos son los coches de Vinicius Jr., que la joven estrella del Real Madrid se…

8 horas hace

Este motor V8 a escala 1:3 es el regalo perfecto para los amantes (adultos) de los coches

Este motor V8 a escala 1:3 es el regalo perfecto para los amantes (adultos) de…

9 horas hace

A subasta un Shelby 427 Cobra de 1966 que perteneció a Jim Farley, CEO de Ford

Hasta el próximo 13 de febrero sale a subasta un Shelby 427 Cobra de 1966…

15 horas hace

Por qué se arrodilló el Espíritu del Éxtasis en contadas ocasiones

¿Por qué se arrodilló el Espíritu del Éxtasis, la escultura más famosa del mercado del…

17 horas hace

Encuentran decenas de coches abandonados en un granero en Francia

Este granero ubicado en Francia esconde una enorme colección de coches clásicos que, por desgracia,…

17 horas hace

Citroën 2CV de Playmobil, un homenaje al ‘dos caballos’ en forma de juguete

Citroën y Playmobil se unen para rendir un homenaje al mítico ‘dos caballos’ en forma…

18 horas hace