Cadillac ELR, un Ampera con traje de diseño

Si el Chevrolet Volt o el Opel Ampera no te agradan estéticamente, Cadillac tiene la solución…: el nuevo ELR, recién presentado en el Salón de Detroit 2013. Básicamente se trata de un coupé de líneas angulosas que esconde, bajo su carrocería, la misma plataforma que emplean los híbridos de autonomía extendida de General Motors. Por tanto, se presenta como una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos a los que el Volt o Ampera no les terminaban de entrar por los ojos.

El nuevo Cadillac ELR posee un diseño mucho más trabajado y dinámico. La línea lateral ascendente le otorga una imagen deportiva, que se ve remarcada por las numerosas aristas de la carrocería. Y las enormes llantas de 20 pulgadas no hacen sino aumentar la sensación de dinamismo, incluso si el vehículo se encuentra parado. A mi juicio, posee un aspecto mucho más agraciado que el CTS Coupé.

El interior del Cadillac ELR también nos sorprende. Posee unos materiales y acabados de buena calidad, con un diseño innovador. El trabajado sistema multimedia está dominado por una pantalla multifunción de generosas dimensiones. El sistema de sonido está firmado por los especialistas de BOSE e incluye un sistema de cancelación activa del ruido.

En cuanto a la mecánica, el nuevo ELR híbrido cuenta con el mismo esquema que el Ampera y Volt. Es decir, un motor de gasolina de 1,4 litros que actúa como generador de electricidad y como apoyo puntual para el motor eléctrico. En total, la potencia se sitúa en unos respetables  207 CV. En modo eléctrico, la autonomía llega hasta los 57 kilómetros y emplea cuatro horas y media para cargar las baterías –en un enchufe europeo convencional-. Por último, la batería viene de fábrica con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

Cadillac-ELR-trasera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.