Seguramente, cuando pienses en un Bugatti, te venga rápidamente a la cabeza un Veyron o el actual Bugatti Chiron (prueba). Incluso, puede que hasta Bugatti EB110. Pero, difícilmente, te imagines un patinete eléctrico. Sin embargo, lo último de Bugatti es un patinete eléctrico que alcanza los 30 km/h.

Vídeo: ¡De locos! El Bugatti Chiron alcanza los 414 km/h en la Autobahn

Con este patinete, la exclusiva marca francesa se introduce en el sector de los Vehículos de Movilidad Personal. El patinete luce un diseño bastante reconocible con los rasgos que caracterizan al Chiron, con los colores característicos, como el French Blue o en una combinación de plata y negro. El diseño es muy aerodinámico y cuenta un marco de aleación de magnesio para contener el peso en 16 kilos.

Lo último de Bugatti: un patinete eléctrico que alcanza los 30 km/h

Bugatti patinete eléctrico

El patinete eléctrico de Bugatti ha sido desarrollado junto con Bytech, una compañía estadounidense que se autodefine como “pionera en la industria de accesorios móviles” y comercializa diferentes tipos de productos para móviles y hasta altavoces bluetooth. No obstante, el sector de la movilidad eléctrica es nuevo para esta empresa.

El patinete tiene ruedas de nueve pulgadas que permiten un buen control y una buena altura. Está equipado con un motor de 700 W unido a una batería de 36 V y 10 Ah, que le proporciona una autonomía de aproximadamente 35 kilómetros en condiciones normales. La batería es extraíble y se puede recargar con una toma de corriente estándar en unas cuatro horas. El motor entrega una potencia suficiente para subir una pendiente de 15 grados.

Tres modos de conducción

El patinete incluye, además, un dash digital que proyecta la velocidad y la duración de la batería, así como una luz trasera que recuerda a la del Chiron. También está equipado con luces intermitentes. Está preparado para soportar personas de hasta 100 kilos.

Por otro lado, cuenta con tres programada de conducción: Eco, City y Sport, con velocidades máximas de 14 km/h, 20 km/h y 30 km/h, respectivamente. No corre lo mismo que un Chiron, pero la velocidad máxima permitida según la legislación es de 25 km/h.

Puede parecer raro ver el logo de Bugatti en un patinete eléctrico, pero es probable que otras grandes marcas de lujo se sumen a esta iniciativa. Por el momento, los precios no han sido comunicados, aunque es de esperar que sea notablemente más caro que la mayoría de los patinetes que se venden actualmente.

Fuente: The Drive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.