Brabus smart ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour 2016, en China

Entre las novedades que ha dado de sí el Salón de Pekín 2016 encontramos los Brabus smart ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour 2016, tres esperadas variantes topes de gama para los modelos compactos por definición del segmento. Tras el tratamiento del preparador alemán Brabus, las tres variantes de carrocería muestran signos de diseño propio y un motor tricilíndrico turbo que comparten en común.

Los cambios estéticos afectan, por un lado, a los smart ForTwo y smart ForTwo Cabrio y, por otro, al smart ForFour. Podemos decir que los retoques de diseño se centran en un parachoques más robusto y un difusor gris mate que da cobijo a las salidas de escape gemelas. Los tres, por su parte, montan llantas Monoblock de aleación ligera con diferentes tamaños. El ForTwo Coupé y Cabrio reciben neumáticos de 16 y 17 pulgadas, delante y detrás, con neumáticos 185/50 y 205/40, respectivamente. El ForFour se queda con 17 pulgadas en ambos ejes y neumáticos 185/45 y 205/40, respectivamente.

Brabus smart

El apartado mecánico es también un común en la gama smart Brabus. El motor tricilíndrico turbo de 0.9 litros genera ahora 109 CV a 5.750 rpm y 170 Nm de par a 2.000 rpm, lo que permite al ForTwo Coupé y Cabrio pasar de cero a 100 km/h en 9,5 segundos y llegar a 165 km/h de velocidad punta. Por su parte, el peso adicional del ForFour requiere de 10,5 segundos en el sprint, pero su velocidad máxima se sitúa en 180 km/h.

Además del incremento de potencia, de 7 CV y 23 Nm, los modelos smart de Brabus cuentan ahora con suspensión deportivo de rendimiento más firme y ajuste del ESP. Por su parte, una caja de cambios automática de doble embrague son seis relaciones está disponible como única opción, con una función Race Start para optimizar la aceleración desde parado. Se gestiona, además, a través de las levas tras el volante.

Brabus smart ForTwo Cabrio 2016 (6)

Los precios son de 19.710 euros para el Brabus smart ForTwo, 22.970 euros para el ForTwo Cabrio y 20.520 euros para el ForFour, pero estas cifras crecerán si se añade el paquete de equipamiento Xclusive, el cual suma tapicería de cuero Nappa perforado, costuras en gris, panel de instrumentos de cuero, cuentarrevoluciones, cronómetro, asientos delanteros calefactados, iluminación LED, sensores de aparcamiento y una caja de carga extraíble solo disponible para el ForFour. Los precios será de 22.710 euros, 25.970 euros y 23.520 euros, respectivamente.

Galería Brabus smart ForTwo y ForTwo Cabrio

Galería Brabus smart ForFour

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.