Cuando tenemos un coche con unos cuantos años a sus espaldas no es raro que empecemos a ver luces de avería que se encienden sin saber muy bien por qué. En ocasiones acabamos por aceptar que están ahí y ya está. En otros momentos localizamos el problema y lo solucionamos, pero la luz sigue. Para borrarla, o para ver cuáles son los detalles de la alerta que nos da el coche, este lector OBD2 es ideal, y además tiene Bluetooth.

Este lector OBD2 está disponible en Amazon por menos de 10 euros. Es uno de los más vendidos de este tipo en la tienda online. De hecho, cuenta con más de 8.000 valoraciones positivas, lo que hace que sea una compra ideal. Es un producto básico, claro está, pero es funcional y una buena forma de tener un aparato con el que “comunicarnos” con nuestro coche.

Consigue este lector OBD2 en Amazon por menos de 10 euros

Y es que precisamente la función de este lector OBD2 es esa, la de hablar con el coche. O más bien, la de que el coche nos pueda decir y dar más detalles sobre las averías. Cuando se enciende una luz de avería, esta suele ir asociada a un código de avería. Al conectar el lector OBD2 podemos ver ese código preciso, y buscando localizar qué es lo que significa. Así podemos localizar la avería.

Si es un error debido a un problema electrónico, o debido a que hay algunos componentes ya desgastados pero que no vamos a cambiar, podemos borrar la luz con una función específica para esto.

Este aditivo de 12 euros es lo que necesitas para pasar la ITV sin problemas de gases

El dispositivo no tiene pantalla ni botones, pero lleva Bluetooth. Con una aplicación determinada para el móvil, tanto si es Android como si es iPhone, puedes conectarte al dispositivo y utilizar tu móvil como “mando a distancia”. Aquí podrás ver los códigos, eliminar las luces de avería y ver otros datos.

Una de las ventajas de que sea tan pequeño es que lo puedes llevar siempre enchufado. De esta manera, cada vez que quieras conectarte a él para leer datos no tendrás que andar buscándolo y enchufándolo, sino que solo tendrás que ejecutar la app del móvil para ver los datos.

Por menos 10 euros, es una compra imprescindible en Amazon para cualquier conductor que no quiera pasarse la vida viendo la luz de avería sin saber qué es.

Consigue este lector OBD2 en Amazon por menos de 10 euros

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.