Como parte de su compromiso con el medio ambiente, BMW y Mini ofrecerán interiores veganos a partir del año que viene. BMW Group lo ha anunciado, afirmando que quieren ir más allá de extender su gama de modelos 100% eléctricos dando la posibilidad al cliente de elegir este tipo de interiores. El mismo grupo tiene un objetivo claro, convertirse en una empresa neutral de carbono para 2050.
Vídeo: el BMW M8 Prototype de 1990 cobra vida de nuevo
Con ese objetivo la marca toma decisiones encaminadas a conseguirlo. Una de ellos, la que acaba de ser anunciado, es la de emplear materiales innovadores con propiedades similares al cuero. Si bien, el sustituto del cuero, esta especie de piel sintética, cubrirá las superficies de los volantes, zonas especialmente exigentes si tenemos en cuenta que se presta especial atención a la sensación, la apariencia y la resistencia al desgaste.
Interiores completamente veganos disponibles en 2023
Y estos interiores completamente veganos estarán disponibles para los modelos BMW y Mini a partir de 2023. Podrán ser seleccionados en Europa, Estados Unidos y China. La sustitución de material primas de origen animal mejora la sostenibilidad en la producción de vehículos, un mercado que ocupa un lugar trascendental en el mundo. La marca asegura que sustituyendo materias primas de origen animal de los volantes se reduce el empleo de estos materiales a menos del uno por ciento en sus modelos.

BMW Group lleva varios años ofreciendo diferentes alternativas al cuero. Tras ello, ofrece un sustituto adecuado de la piel en una zona de contacto especialmente importante en el vehículo. La apariencia es importante, el tacto igualmente es destacado. Pero la resistencia al desgaste y durabilidad es vital para el envejecimiento correcto del modelo. Por ello, este cuero resiste el desgaste causado por la abrasión, la transpiración y la humedad.
Según la nota de prensa de BMW, las superficies sin cuero reducen las emisiones de CO2 en un 85%. Igualmente, recuerda que hasta ahora el 20% de las emisiones corresponden al procesamiento de la piel de vaca.