El BMW Serie 3 2023 supone la puesta al día de la berlina alemana que, al contrario que en otros modelos de la gama, mantiene un diseño más clásico, sobre todo en lo referente al frontal. Los cambios estéticos son sutiles, siendo el interior el que recibe las modificaciones más importantes, así como el apartado de equipamiento.

Mirando al modelo, tanto la berlina como la carrocería Touring, cuesta encontrar los cambios, puesto que son mínimos. Reciben un pequeño rediseño los faros delanteros, se mantiene la parrilla de doble riñón de tamaño contenido, los paragolpes se han modificado, integrando secciones acabadas en negro brillante, y el paquete M Sport potencia la deportividad, con llantas de 18 o 19 pulgadas en vez de 17, colores de carrocería exclusivos, pinzas de freno rojas, etc.

BMW Serie 7 2023: llega la séptima generación, ahora también en versión eléctrica

Mantiene el BMW Operating System 8, así como el BMW Intelligent Personal Assistant y destaca de sobremanera el BMW Curved Display, que integra el cuadro digital de 12,3 pulgadas y la consola central de 14,9 en una sola pantalla. Además, la berlina es compatible con la tecnología 5G.

BMW Serie 3 2023

Tanto el sistema de navegación como el climatizador de tres zonas son de serie, y éste además puede controlarse mediante comandos de voz. La dotación tecnológica se completa con un gran número de asistentes de conducción entre los que se encuentran el control de crucero con función de frenado, el avisador de choque delantero con frenada automática, el sistema de mantenimiento de carril y otro tantos opcionales (avisador de límite de velocidad, cámara trasera, asistente de aparcamiento, etc.).

Por lo que respecta a mecánicas, BMW no menciona cambios. Esto implica una oferta de motores de entre 150 y 374 CV, con cuatro alternativas de gasolina, cuatro opciones diésel, tecnología microhíbrida y tres variantes híbridas enchufables. Todos se asocian a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y las versiones más potentes cuentan con la tracción integral xDrive.

BMW Serie 3 2023

Por el momento BMW solo ha desvelado su precio para Alemania, que arranca en 43.900 euros para el BMW Serie 3 2023 y en 45.000 euros para el BMW Serie 3 Touring 2023. La puesta al día se lanzará al mercado en julio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.