BMW M6 Gran Coupé

Después de una serie de imágenes filtradas en Internet, la firma alemana ha dado luz verde a… la difusión de la información del BMW M6 Gran Coupé, la tercera variante que se suma al M6 y M6 Cabrio.

Al igual que los dos deportivos citados, la versión más potente del Serie 6 Grand Coupé equipa el motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo capaz de rendir 560 CV con los que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza la velocidad punta de 250 km/h (con corte electrónico; 305 km/h con el M Driver’s Package opcional). Además, desarrolla un par máximo de 680 Nm desde las 1.500 vueltas, con lo que la ‘patada’ es brutal. A pesar de sus excelentes prestaciones, el nuevo M6 Gran Coupé consume solo 9,9 l/100 km y emite 232 g/km.

El bloque de 4.395 cc va asociado a un cambio automático ‘M Double Clutch Transmission’ de doble embrague y siete relaciones que envía la fuerza a las ruedas traseras. Este conjunto permite al conductor disfrutar del sistema ‘launch control’, con el que acelera al máximo desde parado.

Para que la respuesta sea realmente efectiva, BMW ha dotado al eje posterior del diferencial activo M, con el que la berlina con línea de coupé devorará las curvas. También le ha equipado con el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC.

Podrás reconocerlo por sus llantas de aleación de 20 pulgadas, doble salida de escape, difusor realizado en material sintético reforzado con fibra de carbono, abombados pasos de rueda, branquias típicas M, espejos retrovisores exteriores y techo de doble burbuja.

¿Estará el BMW M6 Gran Coupé en el Salón de Detroit 2013 junto al BMW Serie 4 Coupé Concept?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.