El mercado de venta y subastas de coches clásicos no tiene fin. Burbuja o no, se siguen pagando cantidades muy altas por vehículos retro y no es necesario siquiera apuntan a vehículos de superlujo para encontrar cifras altas. Hay modelos de, a priori, menor nivel, pero que tienen mucho caché y están altamente cotizados. La familia M de BMW cuenta con bastante integrantes en esta posición y este BMW M3 e36 de 1997 es un buen ejemplo de ello.
BMW M3 GT E36: esta es la historia de uno de los M3 más emblemáticos
Es una de las generaciones más valoradas de la berlina de alto rendimiento (junto al e46) y este ejemplar en concreto presenta una combinación de factores que hace que su actual dueño pida una buena cantidad por él.

Para empezar, es el segundo propietario que ha tenido el vehículo en sus 25 años de vida y, teniendo en cuenta el estado en el que está, lo han cuidado con mucho mimo durante todo ese tiempo.
La carrocería luce el color Cosmos Black y resulta complicado encontrar la más mínima muesca o arañazo, calza las características llantas de cinco radios de la generación y dispone de un amplio abanico de extras entre los que se encuentran el techo de cristal corredizo y elevable o algo que a día de hoy suena a una época remota: el paquete de fumador.

Como curiosidad, aunque se venda en una página neerlandesa, el BMW originalmente era español, como deja bastante claro el idioma en el que están los textos de toda la botonería.
Además, monta el reconocido motor S50 B32, que desarrolla 321 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, y tampoco es que se le haya dado un uso excesivo, puesto que solo registra 58.000 kilómetros.
Este BMW M3 e36 de 1997 está a la venta en Premium Classics y piden por él 59.950 euros.