El mercado de venta y subastas de coches clásicos no tiene fin. Burbuja o no, se siguen pagando cantidades muy altas por vehículos retro y no es necesario siquiera apuntan a vehículos de superlujo para encontrar cifras altas. Hay modelos de, a priori, menor nivel, pero que tienen mucho caché y están altamente cotizados. La familia M de BMW cuenta con bastante integrantes en esta posición y este BMW M3 e36 de 1997 es un buen ejemplo de ello.

BMW M3 GT E36: esta es la historia de uno de los M3 más emblemáticos

Es una de las generaciones más valoradas de la berlina de alto rendimiento (junto al e46) y este ejemplar en concreto presenta una combinación de factores que hace que su actual dueño pida una buena cantidad por él.

BMW M3 e36 1997

Para empezar, es el segundo propietario que ha tenido el vehículo en sus 25 años de vida y, teniendo en cuenta el estado en el que está, lo han cuidado con mucho mimo durante todo ese tiempo.

La carrocería luce el color Cosmos Black y resulta complicado encontrar la más mínima muesca o arañazo, calza las características llantas de cinco radios de la generación y dispone de un amplio abanico de extras entre los que se encuentran el techo de cristal corredizo y elevable o algo que a día de hoy suena a una época remota: el paquete de fumador.

BMW M3 e36 1997

Como curiosidad, aunque se venda en una página neerlandesa, el BMW originalmente era español, como deja bastante claro el idioma en el que están los textos de toda la botonería.

Además, monta el reconocido motor S50 B32, que desarrolla 321 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, y tampoco es que se le haya dado un uso excesivo, puesto que solo registra 58.000 kilómetros.

Este BMW M3 e36 de 1997 está a la venta en Premium Classics y piden por él 59.950 euros.

5 Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de disfrutar un M3 de 321cv durante un fin de semana y fue sensacional. Siempre he disfrutado de coches potentes y me pareció una pura delicia.
    Un 6 cilindros afinadisimo q nunca se acaba, un comportamiento muy noble, una trasera q se insinua, una gozada, un coche con alma, de verdad, nada de videojuegos ni electronica. Lo sientes todo.
    En España se encuentran unidades a medio camino del coleccionismo, q en 5 años las buenas unidades rondarán los 40K. Seguro. Muy por encima de AMGs, sin duda. El último M pura sangre antes del e46.

  2. Creo q el m3 es la mejor representación de los youngtimer de los 90 x excelencia en Europa. Quien pudiera tener uno… no se hace raro q esten tan cotizados.

  3. Siempre me arrepentiré d vender el mio…en 2019, un 321 con 155.000kms, estoril azul, del 98, cerca de los 25K euros. Eso si, con historial, 2 propietarios, nacional con matrícula provincial…

  4. M3 e36… es el Lobo con piel de cordero entre los bmw m3 de todos los tiempos… y parte del origen de los familiares de altas prestaciones en los 90, en el caso del 4 puertas. Seguiran muy cotizados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.