El mundo de los concept cars es cuanto menos curioso, sobre todo por algunas propuestas que, desgraciadamente, nunca pasaron a producción. En este caso entra el BMW Just 4-2 Concept, un prototipo con el que BMW quiso reivindicar la filosofía de “menos es más”, la cual se transmitió en algunos modelos de producción.

BMW Just 4-2 Concept 3/4 trasera

La casa alemana presentó el también conocido como BMW Z21 en el Salón de Tokyo de 1995, donde dejó atónito a todos los presentes. Y es que la propuesta de BMW aunaba rasgos de un buggy con los de un kart y un coche al uso, maridaje de lo más prometedor.

BMW Just 4-2 Concept: un prototipo en el que el bajo peso lo era todo

A nivel de diseño nos encontramos con un conjunto bastante atemporal. En el frontal destacan los míticos riñones de BMW junto a dos pequeños faros redondos que nacen de la defensa. Al mismo tiempo, el BMW Just 4-2 Concept carecía de parabrisas, tan solo hacía gala de un deflector de viento, y los paneles de las puertas eran extraíbles.

BMW-Glas 3000 V8 (1967): uno de los pocos BMW sin parrilla de doble riñón

La zaga mostraba los pilotos integrados en una barra de plástico, dejando que casi todos los componentes mecánicos estuvieran expuestos, así como las dos colas de escape centrales. El habitáculo, como no podía ser menos, era espartano hasta decir basta, dejando intactos los componentes imprescindibles para conducir.

BMW Just 4-2 Concept interior

Sin embargo, el apartado más interesante del Just 4-2 Concept lo encontramos en su apartado mecánico. Aquí, los ingenieros de BMW optaron por un propulsor de cuatro cilindros procedente de la moto K1110, el cual era capaz de erogar 100 CV. Parece poco, pero si tenemos en cuenta que tan solo pesaba 550 kilos la cosa cambia.

Vídeo: BMW nos cuenta la historia del BMW M3 E30 Johnny Cecotto Edition

Con todo esto, el kart alemán conseguía cubrir el 0 a 100 en seis segundos y una velocidad máxima de aproximadamente 190 km/h. Y es que la máxima de BMW con el BMW Just 4-2 Concept era ofrecer una relación peso-potencia perfecta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.